La Fórmula 1 realizará su aporte a la salud

Los principales equipos decidieron colaborar después de un pedido del gobierno británico.

La pandemia del Coronavirus demanda del aporte de todos para superar el particular momento y la Fórmula 1 no está exenta, por lo que aprovechando la pausa obligada, los equipos con base en el Reino Unido, trabajan mancomunadamente junto al gobierno británico y a otras organizaciones para la fabricación de respiradores y otros elementos de vital necesidad para la atención de infectados.

Mercedes, McLaren, Red Bull, Racing Point, Haas, Renault y Williams, ofrecieron sus servicios luego de un pedido especial del estado británico.

El gobiero trabaja en opciones junto al University College of London, Innovate UK y High Value Manufacturing Catapult para buscar la viabilidad para la producción tanto de dispositivos médicos como prototipos para pruebas que ayuden en los tratamientos de pacientes con el virus Covid-19.

“Todos los equipos tienen capacidades en cuanto al diseño, tecnología y producción expertas, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación. Elementos que se espera que se pueda aplicar a estas necesidades críticas establecidas”, explicó uno de los responsables.

A los equipos que habitualmente forman parte de la Fórmula 1, se sumaron grandes empresas como Rolls Royce, Jaguar, Land Rover y Airbus. El ritmo del Coronavirus en el Reino Unido se acelera de forma rápida.

El gobierno cuenta actualmente con 5.000 respiradores para adultos y 900 para niños. Como ha sucedido en épocas de guerra, el primer ministro Boris Johnson quiere aprovechar el poder de la industria para elaborar al menos 20.000 respiradores en las próximas semanas.

La escuderia Ferrari, FIAT-Chrysler y el fabricante de piezas de automóviles Marelli comenzaron una conversación con el fabricante de respiradores más grande de Italia, Siare Engineering, acerca de la posibilidad de ayudar con el montaje o incluso producir partes de los dispositivos. La producción podría comenzar en la sede de Ferrari en Maranello.

Ferrari donó diez millones de euros y producirá partes de los respiradores. Gentileza.

En declaraciones a Reuters, el CEO de la compañía, Gianluca Preziosa, reveló que “estamos hablando con Fiat Chrysler, Ferrari y Marelli para tratar de entender si pueden darnos una mano en este proceso para la parte electrónica”.

Está confirmado el aporte de otras empresas como General Motors Company en Estados Unidos y Volkswagen en Alemania.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios