La Fórmula 1 y sus interrogantes por la pandemia

Una posibilidad es realizar un Mundial recudido en fechas y otra terminar en enero.

Con más incertidumbres que certezas, por la pandemia de coronavirus, el Mundial de Fórmula 1 estudia las opciones para poder cumplir con el tradicional certamen, el más importante que tiene el automovilismo.

“Los equipos estamos hablando con la FIA y la F1. Hay varias opciones que pusimos en la mesa de negociación y cada una se debe considerar actualmente”, comentó Mattia Binotto, jefe de Ferrari.ç

Aseguró que “una posibilidad es tener un Mundial reducido. Otra de las alternativas es que el certamen termine en enero”.

Chase Carey, CEO del Mundial, baraja la posibilidad de realizar de 15 a 18 Grandes Premios, aunque dependerá de cuándo pueda comenzar el certamen.

Por el momento, la fecha de co mienzo sería el 12 de junio, en Canadá, aunque habrá que ver si la pandemia involuciona.

Uno que entró en escena en las últimas horas, y dio su opinión, fue Bernie Ecclestone, exmandamás de la máxima categoría. “¿Qué haría yo en su lugar? Yo descartaría pensar en tener alguna prueba este año”, afirmó.

Ecclestone destacó que “eso es lo único que puedes hacer de forma seguro para todo el mundo, y así nadie empieza a hacer arreglos tontos que luego no sucederán. Es una pena, pero es lo que hay. Estaría muy, muy sorprendido de que puedan hacer ese certamen del que hablan. Espero que lo consigan”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios