La gastronomía será la estrella en Semana Santa en Las Grutas

Una clase magistral, dos paellas solidarias y una feria de productos frescos estarán entre las opciones a lo largo de todo el feriado

La gastronomía será la estrella de Semana Santa en Las Grutas. Es que, a los típicos sabores del mar que serán la atracción durante todo el feriado, se sumarán eventos que tendrán a la comida como protagonista. Entre ellos, una clase magistral a cargo del reconocido chef Lele Cristóbal, dos paellas solidarias y una feria de sabores en cuyo marco se venderán pescados y mariscos frescos.

La presentación del afamado cocinero será mañana (2/4) a las 17, en un escenario montado al aire libre a la altura de la tercera bajada, sobre calle Breciano. Allí el experto mostrará el paso a paso de algunas de sus recetas y dará trucos para obtener lo mejor de cada producto. Un dato importante es que, debido a los protocolos vigentes por la pandemia, los que quieran concurrir deberán inscribirse previamente, acudiendo a la oficina de turismo que funciona en la segunda bajada. Este punto es esencial porque se regulará el número de asistentes priorizando a los que se hayan anotado.

Otra de las propuestas consiste en la tradicional paella, que se realizará con fines solidarios. Habrá dos, una en el Puerto San Antonio Este, que será el sábado a las 13, y otra en Las Grutas, que será mañana en un nuevo emprendimiento que funciona en las inmediaciones del acceso sur. La primera será a beneficio del “Hogar de la Abuela Juana”, y la otra para recaudar fondos para un club deportivo y un centro de jubilados, aunque también destinarán un porcentaje para el hogar de adultos mayores.

Por último, como viene pasando cada año, está vigente una feria de sabores en el paseo de compras que funciona en el complejo de torres ubicado a la altura de la tercera bajada. Allí en una serie de stands productores regionales están ofreciendo sus producciones y se realizarán degustaciones a lo largo de todo el feriado.

Mañana, por caso, será el turno de los pescados y mariscos frescos, y, de 9 a 21, se podrán adquirir las mejores piezas a precios módicos.

Entre lo que se ofrecerá se destacan las hamburguesas y cazuelas, que se sumarán a los langostinos, mejillones y a los pescados estrella del Golfo San Matías, como los merluzones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios