Semana Santa en Las Grutas: Hay un 65% de reservas en departamentos y complejos

Además, existe una promoción vigente que ofrece pagar 3 noches y pernoctar 4

Las playas se preparan para recibir a una importante cantidad de público para Semana Santa. Es que, según informó la Asociación de extrahoteleros, las reservas están en un 65% en complejos y departamentos. Incluso, ya se está evidenciando el movimiento de gente, y algunos recién llegados disfrutan de la costa.

La mayoría de las reservas corresponden a vecinos de localidades cercanas al balneario, y también a viajeros del Alto Valle y de la provincia de Neuquén.

Con respecto a los precios, desde la misma entidad informaron que un departamento para una pareja y dos chicos se conseguirá entre los $2500 y los $2800 diarios.

Además, existe una promoción vigente, que lanzó días atrás el área de turismo y a la que se están acoplando muchos prestadores. Consiste en pernoctar 3 noches y obtener una cuarta de regalo, para alentar a aquellos que aspiran a extender su estadía en el destino.

“Estamos muy contentos porque vendrán muchas personas” se entusiasmó Carlos Rivas, que es uno de los referentes de la asociación que nuclea a los dueños de departamentos y complejos, que es el rubro que más camas le aporta al balneario.

“A diferencia del verano, en el que las reservas se concretaban con muy poca anticipación, esta vez la gente comenzó a consultar hace varias semanas, y luego comenzaron a reservar. La semana pasada se dio el mayor movimiento, y se cerraron muchos de los acuerdos” amplió Rivas.

Hay que tener en cuenta que, debido a la pandemia, sólo el 80% de este tipo de alojamientos decidió abrir sus puertas durante esta temporada. Y, tras el verano, siguieron trabajando para captar al público que traccionaría el feriado de Semana Santa alrededor de un 70% de ellos. Debido a esto, en el sector esperan que los visitantes que se aguardan prácticamente cubran la oferta existente dentro del rubro.

Con respecto a las actividades y opciones de esparcimiento previstas en el destino, es amplio el abanico de propuestas. Se realizará, por caso, la tradicional feria de sabores con stands y degustaciones de productos, que estará ubicada en el paseo de las torres que están a la altura de la tercera bajada.

También habrá una paella solidaria y una clase magistral que estará a cargo del reconocido chef Lele Cristóbal.

En materia de espectáculos, se presentará una obra protagonizada por Costa y Alejandro Cupito, dos artistas nacionales. Y otra propuesta, llamada “La casa de la ruta”, que llevarán a escena actores de la zona. Además, habrá shows de música con artistas locales, como Bettina Agnoli, Mariela Migone y el dúo Lucero.

El deporte estará representado por una carrera de mountain bike, que será el sábado a las 9.30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios