La Gira Feria de Roca prepara una edición solidaria este fin de semana

Juntarán alimentos no perecederos y de canasta navideña, para los usuarios del área de Salud Mental del hospital Francisco López Lima. Además, habrá bandas y sorteos de productos propios.


Este fin de semana, en la previa a las fiestas de fin de año, quienes integran la Gira Feria harán una colecta solidaria en Roca. Recibirán alimentos no perecederos y de canasta navideña, destinados a los usuarios del área de Salud Mental del hospital Francisco López Lima.

En ese marco, y para acompañar la recepción de los productos, tocarán durante el sábado las bandas «Cúlmine», «Viaje relámpago» y «Neura».

El domingo sonarán, desde las 18, «Sparring», «Ongho Sessions» y «Planicie», que integran «Musicxs Autoconvocadxs de Fiske Menuco». Mientras que desde las 20 compartirán narraciones los «Cuenta Cuentos«, a beneficio del Teatro de la Estación, para reponer materiales que perdieron en el robo.

La actividad del sábado está organizada por el colectivo “Juntxs y Revueltxs”, espacio de salud mental, coordinado por Carlos Méndez y Diego Hesse, psicólogos sociales, que funciona hace diez años en la casa de medio camino del Instituto Nuestra Casa que depende del Servicio de Salud Mental del Hospital “Francisco López Lima” de la ciudad.

Por su parte, todos los fines de semana las y los feriantes realizan un sorteo de productos propios, quienes exponen y venden una variedad de diversos rubros que van desde cerámica hasta plantas, productos textiles, diseños, cosmética y más.

La Gira Feria funciona sábados y domingos de 18:00 a 22:00 en la Plaza de los Derechos de Niñes y Adolescentes ubicada en Rodhe y Buenos Aires de Roca.

El ingreso es por calle Rodhe, donde se encuentra personal municipal con termómetro y sanitizante para manos. En el contexto de pandemia, se solicita a quienes asistan no tocar la mercadería hasta adquirirla, el uso de barbijo y alcohol en gel, mantener la distancia social.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios