La gran noche de Julio Bocca y Eleonora Cassano 

Unas 23.000 personas los vivaron el estadio de Ríver.Hubo clásico, pero también el Himno versión Charly y canciones de Fito.El ballet ocupó un sitio destacado. También hubo lugar para el tango.

 BUENOS AIRES (Télam).- Con un repertorio de música clásica y popular, el bailarín Julio Bocca cautivó durante casi dos horas a unas 23 mil personas que asistieron a la tercera jornada del ciclo de espectáculos gratuitos ‘Argentina en Vivo’, que se desarrolla en el estadio de Ríver Plate.

Ante un público heterogéneo que transformó un espectáculo de ballet en un hecho masivo, el popular bailarín se permitió abordar un muestrario variado y efectivo que recorrió la música y la danza clásicas y modernas.

A las 21 de antenoche, cuando terminó de oscurecer y después de escucharse la versión del himno nacional de Charly García, Bocca abrió la velada con un ‘pas de deux’ clásico junto a Luciana Paris en un breve, pero intenso segmento.

Bastaron dos entradas del primer bailarín para que la gente -que seguía llegando al estadio- no dejara de aplaudir demostrando una vez más la profunda admiración y respeto que sienten por el argentino.

La ‘Suite Generis’ continuó en un baile sensual entre dos efebos y una ninfa (a cargo de tres jóvenes intérpretes del Ballet Argentino), que con sus movimientos transmitieron toda la belleza y sutileza que contiene la obra, con música de Freiederich Haendel y Joseph Haydn y coreografía de Alberto Méndez.

Luego llegó la aclamada Eleonora Cassano, quien junto a Bocca se lució en la versión danzante de ‘Kicho’, de Astor Piazzolla.

Con coreografía de Julio López, la pareja de baile transmitió la especial química que desarrollan en el escenario recibiendo la ovación más grande de la noche.

A ese número le siguió una llamativa mirada sobre partes de ‘Esperando el mañana’, de Pink Floyd, a cargo del Ballet Argentino. Con trajes color piel adheridos al cuerpo, los bailarines se dejaron llevar por la música e hicieron una interpretación de la obra tan breve como apasionada.

Después regresó a escena Cassano en ‘La muerte del cisne’, reafirmando en un solo su imponente femeneidad y la justeza de cada movimiento con los que ejerció un poder hipnótico sobre el público.

A las 21.45 comenzó el número central de la velada denominado ‘Bocca-Rock’ sobre temas del rock nacional como ‘La Balsa’, de Los Gatos; ‘No voy en tren, voy en avión’, de Charly García, ‘Muchacha ojos de papel’, de Luis Alberto Spinetta, y ‘Matador’, de los Fabulosos Cadillacs.

Los 23 temas constituyeron un compendio de la historia de la música nacional desde los años ‘60 hasta la actualidad, con pasajes alegres y coloridos y otros melancólicos y románticos que rescataron muchos de los hitos del rock argentino.

Resultó evidente que no había una intención narrativa desde una perspectiva cronológica, ya que se mezclaban pequeñas historias que luego se quebraban para dar lugar a la creación de climas generales o a momentos donde la danza era la protagonista sin aspiraciones de contenido alguno. El espectáculo terminó con ‘Dale alegría a mi corazón’, de Fito Páez, tema que el público coreó con los encendedores prendidos.

Mas allá de que el vestuario rutilante de Renata Shussheim no representó el espíritu del rock, y que en la primera mitad del espectáculo hubo poca presencia del primer bailarín, lo indudable es el riesgo artístico y el nivel de compromiso que el artista puso en el escenario. Con una buena organización y un prolijo sonido, la velada se desarrolló en una atmósfera cálida y dinámica en la que un público no experto se reunió para disfrutar.


 BUENOS AIRES (Télam).- Con un repertorio de música clásica y popular, el bailarín Julio Bocca cautivó durante casi dos horas a unas 23 mil personas que asistieron a la tercera jornada del ciclo de espectáculos gratuitos ‘Argentina en Vivo’, que se desarrolla en el estadio de Ríver Plate.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora