La grúa volvió a recorrer las calles del centro de Neuquén

Ayer acarreó varios vehículos mal estacionados. Deberán pagar $ 75

NEUQUÉN (AN).- Tras más de un año, ayer volvió a recorrer las calles del microcentro una grúa destinada a la remoción de los vehículos mal estacionados. No obstante, a las dos horas de iniciada la jornada el vehículo de acarreo debió desistir de su trabajo debido a la firme oposición de los inspectores municipales de estacionamiento medido de labrar la infracción correspondiente.

La controversia puertas adentro del municipio se debió a que la remolcadora depende de la concesionaria del estacionamiento medido, Altec, mientras que los inspectores son municipales. Al margen de este conflicto, que se espera sea resuelto hoy, la grúa acarreó a unos cuantos vehículos mal estacionados los cuales deberán pagar junto a la multa correspondiente 75 pesos en concepto del acarreo más un adicional por cada día que permanezcan en los depósitos municipales.

A su vez, la puesta en marcha de la grúa permitirá a Altec ejercer un derecho contemplado en el nuevo contrato de concesión, firmado el año pasado, que autoriza a los inspectores a secuestrar los vehículos que acumulen tres o más multas impagas.

En paralelo, ayer el concejal justicialista Darío Martínez realizó ayer una campaña de concientización para peatones y conductores en la que bajo el slogan de «El burro al volante mata» entregaron orejas de burro a los conductores que realizaban infracciones y volantes informativos sobre las precauciones a la hora de conducir.

La actividad, que ayer se realizó en la céntrica esquina de avenida Argentina y Juan B. Justo, se extenderá hasta el viernes en distintos sectores de la ciudad ya que Martínez destacó que «ya que el Ejecutivo no aplica íntegramente la ordenanza que fija este tipo de campañas las vamos a realizar nosotros». El edil recordó que la comuna cuenta entre sus normativas con el sistema de puntaje por infracciones y, a la vez, apeló a la comunidad a tomar conciencia acerca de los peligros de conducir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version