La guía de la Fiesta del Títere en Cipolletti y Neuquén

Elencos de Buenos Aires, Chile, Ecuador, Costa Rica y Bolivia estará durante esta semana en la región para ser protagonistas de la Fiesta del Títere.
Se trata de una semana de funciones en escuelas y teatros de la región con obras para niños pero también destinadas a público adulto.
Como hace 16 años, el festival regional organizado por la compañía Pim, Pum, Pam reunirá piezas de las más variadas técnicas titiritescas.
Estarán los tradicionales títeres de guante y también habrá marionetas y títeres de manipulación directa. Todas ellas mezclada con narración, clown y danza.
Las funciones abiertas al público serán hoy y el próximo fin de semana y las entradas, a 200 pesos, se pueden conseguir en parapibes.mitiendanube.com.
En tanto que las funciones en escuelas serán durante la semana por toda la región.
Pero además gracias al auspicio del ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén se realizarán 10 funciones que serán distribuidas en hogares de niñas, niños y adolescentes, en escuelas primarias y en la Unidad de detención 11.
Sin embargo, no todo será funciones. También se dictará el taller de fabricación de juguetes de madera “JugueteArte” del colectivo de arte Colibrí de Mérida, Venezuela.
Se trata de una capacitación bajo la coordinación de Humberto Rivas y la asesoría pedagógica e investigación de la profesora Betty Osorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes.
La cita será en la Escuela Provincial de Títeres y las inscripciones pueden realizarse al 299-5188503 o en parapibes.mitiendanube.com.

«La ratita presumida»

Función: este domingo a las 17 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234).
Compañía: Paralamano de Bolivia.
Sinopsis: la ratita Tita espera encontrar al príncipe de sus sueños pero solo encuentra al ratón Ramón, de poca condición social y lo rechaza. El gato Arrebato parece ser el príncipe pero sus intenciones son cenarse a la ratita.

«Cachito campeón»

Funciones: este domingo a las 17 en el Centro Cultural de Cipolletti (Toschi y Tres Arroyos) y el sábado 10 a las 17:30 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234).
Compañía: El Ñaque de Buenos Aires.
Sinopsis: Cachito trabaja de sol a sol en el campo, para casarse con la China. Pero deberá enfrentarse a la codicia de su patrón y a la ambición de un representante quien lo lleva a la ciudad prometiéndole éxito, gloria y dinero.

“Desconcierto para títeres y marionetas”

Función: este domingo a las 17 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234).
Compañía: Payasíteres de Santiago de Chile.
Sinopsis: para público adulto. Entre desavenencias matrimoniales, problemas laborales y discusiones de colegas, los Payasíteres van armando un espectáculo que “desconcierta” al atravesar el mundo de las técnicas de manipulación de muñecos.

“Sin Palabrotas”

Función: el sábado 10 a las 17 en el Centro Cultural de Cipolletti (Toschi y Tres Arroyos).
Compañía: Payasíteres de Santiago de Chile.
Sinopsis: todas las personas tienen un sueño por cumplir. El del protagonista es trabajar en un circo como payaso para hacer reír a los asistentes. El mismo día en que jubila, sale a buscar un circo para dejar de soñar y cumplir con sus fantasías.

“Bumbatal”

Función: el sábado 10 a las 16 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234).
Compañía: Títeres de la Ría de Ecuador y Costa Rica.
Sinopsis: es un espectáculo unipersonal que, a manera de fábula y por medio de la aventura, explora diversos disparadores del prejuicio ante las diferencias y lo desconocido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios