La hazaña dorada de la Peque Pareto en Rio 2016 cumple cuatro años




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

La Peque fue la primera mujer en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

La Peque fue la primera mujer en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

El sábado 6 de agosto de 2016, Paula Pareto se convirtió en la primer mujer argentina en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. En la final de judo (categoría menos de 48 kg.), la Peque superó a la coreana Jeong y se subió a lo más alto del podio en el Arena Carioca.

Un año antes en Astana, Kazajistán, la bonaerense había logrado el título de campeona del mundo por lo que llegaba a los Juegos de Brasil como gran candidata. En el primer día de competencia, la Peque no defraudó ganó sus cuatro peleas y se quedó con la presea dorada.

En su primer combate superó a la húngara Eva Csernoviczki, mientras que en cuartos de final se impuso a la rusa Irina Dolgova. En semifinales derrotó a la japonesa Ami Kondo, mientras que en la final doblegó a la coreana Bokyeong Jeong.

Al momento de su consagración olímpica, la oriunda de San Fernando, Buenos Aires, ya había logrado si título de médica en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Si bien actualmente se desempeña como traumatóloga, durante los inicios de la pandemia se sumó al equipo de trabajo del hospital de San Isidro donde trabajó hasta mediados de julio.

Desde el 14 de julio, Pareto comenzó una preparación de cinco semanas junto a su equipo de trabajo en una "burbuja" diseñada especialmente en Santa Teresita, lugar elegido por el Enard y el Comité Olímpico Argentino (COI) para realizar los entrenamientos.

Además de haber logrado la medalla de oro en Río 2016 y el campeonato mundial en Astana 2015, la Peque también es campeona Panamericana (Gualajara 2011).


Comentarios


La hazaña dorada de la Peque Pareto en Rio 2016 cumple cuatro años