La historia se complica

Cipolletti perdió algo más que los tres puntos en Madryn. El albinegro no tuvo buen fútbol y peleará por el segundo puesto.

MADRYN (Joaquín Peralta, enviado especial).- La necesidad le terminó jugando en contra. Con poco peso ofensivo y demasiadas dudas en defensa, Cipolletti perdió un partido clave por la lucha para clasificar a los cuartos de final. A lo largo de los 90 minutos Madryn fue un poco más y el 2-1 final fue justo más

allá de un segundo tiempo aceptable del ‘albinegro’. Con la derrota de ayer y la victoria de Aldosivi sobre Villa Mitre, ahora el panorama es otro. Brown ya se aseguró el primer lugar mientras que cipoleños y marplatenses quedaron con 12 puntos. El ‘albinegro’ tiene un gol más de diferencia pero todo dependerá de lo que pase con el partido suspendido, ya que ambos equipos en la última fecha juegan como locales y no se pueden permitir otro resultado que no sea una victoria.

Lejos del fútbol

Ceferino Díaz tomó las riendas de su equipo manejando la pelota con mucho criterio. Con el enganche absorbido, Brown eligió atacar directamente por los costados, especialmente por el izquierdo. Allí fue donde se instaló Barrionuevo complicándole la vida a un César Medina que no tuvo una buena tarde. Cipolletti reaccionó después de los 15. Méndez se escapó por derecha, mandó el centro atrás y cuando entraba Ancatén para empujarla, se interpuso el arquero. Un par de minutos después Méndez erró su definición frente al arco. Allí se acabó la levantada. González lo dejó sentado a Medina entrando al área, tiró el centro rasante para Aranda. El delantero la paró y casi cayéndose, giró y le pegó de derecha para poner el 1 a 0. En el ‘albinegro’ no alcanzaba la tarea de Homan y Frutos,porque los delanteros estaban desconectados y sólo generaban peligro de forma aislada. Después de un entretiempo de 27 minutos, ‘Cipo’ pareció un poco más metido en el juego. Lo tuvo Muñoz luego de una guapeada del ‘Ruso’ desde la mitad de la cancha, pero su violento derechazo desde dentro del área se fue cubierto por Petronio.

El golpe final

El 2 a 0 fue como un mazazo. Iban 14 del segundo cuando Aranda se interpuso al cabezazo de González que llevaba destino de gol con tanta suerte que la pelota quedó muerta casi en la línea. Desde el piso y entre muchas piernas convirtió el segundo. A pesar de la desventaja Cipolletti siguió intentando jugar por abajo y cuando se fue expulsado Amaya (por doble amarilla) parecía que se terminaba la historia. Una lucecita de esperanza se encendió con el golazo de Lorenzo Frutos, pero quedaba muy poco tiempo.

Se vienen días difíciles

MADRYN (Enviado especial).- Si la derrota ante Brown de Madryn complicó las chances de clasificar de Cipolletti, la victoria de Aldosivi sobre Villa Mitre puso el final de la primera ronda al rojo vivo. Con los chubutenses dueños del primer escalón de la zona Sur, ahora resta saber quién será el segundo equipo que logre el pase a los cuartos de final. Cipolletti y Aldosivi quedaron con doce puntos, pero el ‘albinegro’ tiene un gol más de diferencia. Claro que todavía resta esperar cuál será el fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal. De eso dependerá gran parte de las oportunidades de ambos equipos. Si decide continuar el partido que estaban igualando 1 a 1, ambos equipos se estarían jugando la clasificación en lo que queda del partido (poco más de un tiempo). Seguramente entre semana se conocerá la resolución. Pero trascendió de medios periodísticos nacionales que lo que falta del partido se jugaría, algo que quieren en Cipolletti. El otro condimento para la definición del segundo clasificado será el último partido de ambos: Cipolletti juega de local con Rosario Puerto Belgrano (último de la tabla general); mientras que Aldosivi recibirá a General Paz Juniors.

“No jugamos a nada”

MADRYN (Enviado Especial).- Con la bronca lógica de haber perdido un partido clave, en el vestuario no podía haber otras caras que no fueran de amargura. Sin pelos en la lengua el ‘Toto’ Méndez dijo sentirse “con una calentura bárbara. Vinimos a sacar los tres puntos y no jugamos a nada. Cometimos errores y desperdiciamos una buena chance de acercarnos a la clasificación. Ahora tenemos que esperar para ver qué pasa con el partido con Aldosivi, pero debemos jugarnos la vida para ganarle a Rosario porque es la última chance que nos queda”. El delantero agregó que “tuvimos un par de oportunidades para marcar pero no la pudimos meter. Ellos en dos jugadas nos ganan el partido y nos quedamos sin nada de los que vinimos a buscar”. Javier Muñoz tuvo una de las más claras cuando el partido estaba 1 a 0, pero los reflejos de Petronio le impidieron festejar el empate. “Si hubiese entrado esa pelota, el partido cambiaba. Ahora estamos con una amargura tremenda porque perdimos un partido que vinimos a ganar”. Sobre el desarrollo del juego dijo que “en el primer tiempo ellos manejaron la pelota un poco mejor y en el segundo emparejamos. Cuando estábamos en nuestro mejor momento nos hacen el segundo. Creo que nos faltó sacarnos la vergüenza de salir a buscar el partido de igual a igual como lo veníamos haciendo tanto de local como visitante, pero esto nos va a servir como experiencia. De todas maneras no todo está perdido porque confío en un fallo favorable sobre el partido con Aldosivi”, comentó el delantero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios