La increíble historia de cómo se contagió de coronavirus un policía de Roca

Ocurrió en en la Comisaría 48 de barrio Mosconi. Actualmente más de 40 uniformados se encuentran aislados.

Un vecino de Mosconi murió de coronavirus pero las autoridades sanitarias creen que el contagio llegó desde la propia Regional II. Foto: Juan Thomes

Hasta la semana pasada, en la Comisaría 48 de barrio Mosconi de Roca no se registraba ningún caso de contagio de coronavirus pero en pocas horas un oficial tuvo que ser internado tras dar positivo al covid-19 y actualmente unos 46 uniformados se encuentran aislados.

¿Qué paso en el medio? Ese es el misterio que intentan develar las autoridades sanitarias por estas horas pero creen que todo estuvo vinculado a una inspección administrativa que la semana pasada llevó adelante una autoridad de la Unidad Regional II, de la policía de Río Negro, donde no se habrían tomado las medidas sanitarias como la utilización de barbijos y guantes.

Es que según se informó de fuentes oficiales en Viedma, el ahora polémico trámite se realizó el miércoles en horas de la tarde, cuando uno de los jefes de la UR II, que tiene su sede en calle Córdoba y Tucumán, llegó de manera sorpresiva a la comisaría de barrio Mosconi, en la zona rural de Roca.

Lo llamativo del caso es que el jefe llegó acompañado de un oficial y de una policía que cumple funciones administrativas sin ningún tipo de protección. “Ni tapa boca ni barbijo”, reveló la fuente consultada.

El personal de la Regional II realizó los recorridos de rigor, observó expedientes y dialogó con el personal de la Comisaría 48 que, a su vez, tiene a su cargo los destacamentos de Paso Córdoba y Chacra Monte.

Una fuente detalló que esa reunión se realizó en una oficina muy pequeña, donde no hubo distanciamiento social. Además habían unos 9 personas en total sin las protecciones correspondientes.

“Fue una reunión completamente innecesaria y arbitraria”, expresó indignado un efectivo a este medio.

Las autoridades sanitarias estiman que el virus pudo haber llegado desde el personal de la Regional que tuvo contacto con el oficial que en ese momento se encontraba prestando servicios en Mosconi. Es por eso que se decidió no sólo aislar a los efectivos de guardia sino también a aquellos con los cuales pudieron tener contacto estrecho.

Además fuentes oficiales señalaron que hay otro caso sospechoso en esa unidad. Se trata de una uniformada y por la tarde de hoy se esperan los resultados del hisopado.

Tal como lo anticipó este medio, también se dispuso el aislamiento del personal que realiza tareas administrativas en la Regional II que también limitó el ingreso a sus dependencias.

Este medio tomó contacto con el jefe de la Comisaría de Mosconi, Ceferino Ruarte, quien pidió solicitar información directa a las autoridades de la Regional II.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios