La industria automotriz brasileña repuntó por segundo año

La industria automotriz de Brasil acumuló su segunda suba anual consecutiva y se amplió 6,7% en 2018 al totalizar 2,8 millones de vehículos nuevos, informó la patronal del sector.

“Esperamos que la recuperación que el sector viene experimentando, que aún es gradual, se acelere en 2019”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Antonio Botelho Megale, quien consideró que el escenario para este año es “favorable” y “positivo”.

Según Botelho, los resultados de patentamientos para 2018 se situaron por encima de las proyecciones de la entidad, lo que confirma una modesta recuperación de la industria, y consideró que el sector “se mantuvo fuerte” frente a las dificultades a partir de la huelga de camioneros que paralizó el país en mayo.

Pese al cierre anual en positivo, en diciembre la industria automotriz brasileña produjo 177.700 vehículos, lo que representa una caída de 16,8% respecto al mismo mes de 2017, mientras que, en comparación con noviembre pasado, la caída fue de 27,4%. Asimismo, el empresario demostró preocupación con relación a las exportaciones de vehículos brasileños, que bajaron 17,9% entre enero y diciembre de 2018 respecto al mismo período del año anterior, cuando los fabricantes enviaron al exterior un récord de 766.013 vehículos, entre autos, utilitarios y camiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios