La Indy Light canceló su certamen

La categoría telonera de la afamada IndyCar no tendrá actividad hasta el 2021.

Debido a la pandemia del Coronavirus y a las modificaciones múltiples en la IndyCar que generaron un impacto en los planes de algunos pilotos, la Indy Lights, categoría telonera de la antes mencionada, no organizará un certamen este año y concentrará sus esfuerzos en 2021.

Será la primera vez que esta divisional, contando sus etapas de American Racing Series, Infiniti Pro e Indy Pro Series, no tenga actividad desde 1986.

El uruguayo Santiago Urrutia era el único piloto latinoamericano confirmado para participar del certamen, que se terminó cancelando.

“Los efectos de la pandemia mundial en las empresas, incluidas las pruebas, fueron graves”, comentó Dan Andersen, propietario y CEO de Andersen Promotions, quien administra a la especialidad.

“Los cambios en nuestro certamen general de las pruebas y la capacidad de algunos de nuestros pilotos para participar impactaron en la serie Indy Lights mucho más duramente que en las otras categorías. Con menos protección para empezar, se hizo cada vez más evidente que la temporada estaba en peligro y el mejor plan era hacer una pausa, reconstituir para 2021 y hacer todo lo posible para mejorar la Indy Lights”, agregó Andersen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios