La inflación en el interior fue mayor que en Capital



La inflación en las provincias en marzo fue mayor a la del área metropolitana y se ubicó en el 1 por ciento, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza fueron las más afectadas con un aumento del costo de vida de 1,4 por ciento en cada una de ellas. Luego se ubican Catamarca con 1,3 por ciento; Tucumán con 1,2 por ciento, la provincia de Buenos Aires con 1,1 por ciento y San Luis con 1 por ciento.

El nivel general del Indice del Precios al Consumidor Nacional (IPC-Nacional) está elaborado a partir del IPC GBA y se incorporan datos de seis provincias.

El IPC Nacional sufrió un incremento superior al IPC GBA por segundo mes consecutivo. En febrero el IPC Nacional había tenido un incremento de 0,5 por ciento, mientras que IPC GBA había subió 0,3 por ciento.

El alza inflacionaria en Córdoba estuvo impulsada por incrementos en "educación" (5,4 por ciento) "alimentos y bebidas" (2,4 por ciento), "indumentaria"

(3,5 por ciento) y "vivienda" (2 por ciento).

En Santa Fe la "educación" aumentó 8,1 por ciento y fue el principal responsable del aumento del 1,4 por ciento.

En menor escala impactaron "alimentos y bebidas" (2,7 por ciento), "indumentaria" (2,1 por ciento) y "vivienda y servicios básicos" (2 por ciento). En Mendoza se vivió una situación similar ya que el rubro "educación" creció 9,6 por ciento.


Comentarios


La inflación en el interior fue mayor que en Capital