La interna del MPN disparó la crisis política en Senillosa



NEUQUEN (AN).- El intendente de Senillosa, Raúl Béttiga (MPN), no digiere el nuevo escenario político del Concejo Deliberante, que supone opositor a su gobierno e impulsado por concejales de su propio partido, quienes trabajan para la candidatura de Jorge Sapag a gobernador en 2007.

El estallido lo provocó el acercamiento de dos de los tres integrantes del oficialismo –Norman Ortiz y Aníbal Carabajal- a Un Cambio para Senillosa, un bloque enfrentado históricamente al intendente, pero que también responde a Sapag.

Para Ortiz, quien preside el Deliberante, la preocupación del jefe comunal es exagerada: "somos del MPN; a Béttiga lo vamos a seguir apoyando en todas las gestiones que beneficien a nuestra comunidad".

"Yo no me la creo. Lo que hicieron estos concejales es blanquear una situación, que es no estar más al lado del gobierno. Tendrán que dar explicaciones al partido", dijo el intendente.

"La titularidad y la vice presidencia del Concejo son del MPN, no está en nuestro ánimo conspirar contra el gobierno municipal. Somos personas del MPN que trabajamos para una persona del MPN –insistió Ortiz, por Sapag- que, estamos seguros, será el próximo gobernador".

El estallido político se desató esta semana, aunque la trama es muy anterior. Según contó Ortiz, su compañera de bloque -que responde al intendente Béttiga- le pidió en noviembre pasado que diera un paso al costado "por mi militancia a favor de Sapag, para no poner en juego los recursos a Senillosa por parte del gobierno provincial".

La semana anterior, los siete concejales del Deliberante abordaron su requerimiento. Así fue que se presentaron dos despachos. Un Cambio para Senillosa ratificó a Ortiz en la presidencia mientras Pérez se mocionó para el mismo puesto avalada por los bloques Justicialista y Vecinalista Auténtica, considerados aliados al jefe comunal.

Como Un Cambio para Senillosa tiene dos representantes y a Ortiz lo acompaña Carabajal, la moción de Pérez perdió consistencia y ante la derrota cantada, retiró su despacho.

Con este reacomodamiento, Pérez perdió la vicepresidencia en manos de Carabajal en tanto la secretaría parlamentaria fue ocupada por José Galarza, de Un Cambio para Senillosa, en lugar del peronista Javier Gallia. Ortiz denunció "aprietes" de funcionarios municipales e indicó que, por sentirse "amenazado", realizó una exposición policial.

El intendente Béttiga minimizó la denuncia y dijo que Ortiz se "victimiza". Asegura que este reacomodamiento es contra su gobierno.


Comentarios


La interna del MPN disparó la crisis política en Senillosa