La Justicia convalidó la candidatura de De Rege

Tercer rechazo a la impugnación del ex vice de parte de la lista de García Pinasco. Finalmente, el domingo confrontarán por la postulación radical a la intendencia de Viedma.

El Tribunal Electoral Provincial ratificó la postura partidaria y convalidó la postulación de Mario De Rege para las internas del domingo de la UCR, que resolverá sus listas para la elección municipal en Viedma, previstas para el 6 de octubre.

Los jueces María Luján Ignazi, Ariel Gallinger y Sandra Filipuzzi resolvieron la impugnación al ex vicegobernador planteada por la lista 135 Violeta, que impulsa a José Luis García Pinasco a la intendencia. La opinión judicial fue coincidente con las dos anteriores de la UCR (la junta local y la Junta Electoral provincial) frente a la solicitud de su apartamiento porque falta de afiliación radical.

El pasado martes, el máximo órgano electoral de la UCR convalidó la oficialización de la candidatura de De Rege, con otros siete extrapartidarios. Aún así, sus oponentes fueron el miércoles a la Justicia para insistir con sus observaciones. Frente al fallo, la confrontación del exvice y García Pinasco del domingo ya es inevitable.

En la resolución partidaria, la Junta Electoral -que integraron Hugo Medina, Adrián Torres y Gabriela Luquez- defendió “la voluntad manifiesta” de ambos sectores “con la incorporación de extrapartidarios en sus nóminas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios