La Justicia verificará las mejoras edilicias en el Archivo Histórico Provincial

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro envió un informe detallando las reparaciones en el edificio ubicado en Viedma.

El juez del STJ, Sergio Barotto, realizará una inspección sobre los trabajos que realizó la Provincia. Foto: Marcelo Ochoa

El juez del STJ, Sergio Barotto, realizará una inspección sobre los trabajos que realizó la Provincia. Foto: Marcelo Ochoa

El Juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Sergio Barotto, recibió un informe del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro donde se detallan las reparaciones realizadas al Archivo Histórico, en el marco del amparo donde el magistrado ordenó una serie de mejoras edilicias en Viedma.

De esta manera, dispuso que el área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial realice un relevamiento de lo realizado, a los fines de cotejar si ello cumple con lo ordenado judicialmente.

El juez Barotto había hecho lugar a un amparo debido a deficiencias que presentaba el edificio del organismo. Ahora, el Ejecutivo presentó el citado informe, acompañado por fotografías, donde da cuenta de la realización de las reparaciones requeridas en el inmueble, ubicado en calle Guido 519 de Viedma.

En la resolución reciente, el magistrado dispone que el área de Infraestructura y Arquitectura concurra al lugar y “produzca un informe sobre alcances de tales labores” para determinar “si las tareas efectuadas superan total y definitivamente las deficiencias detectadas” y si “el inmueble es, a la fecha, seguro en cuanto a hermeticidad frente a fenómenos climáticos”.

Por otra parte, también corrió traslado a las partes de otro informe de avance que presentó el Archivo General de la Nación sobre un plan de mejoramiento organizacional, que también formaba parte de las obligaciones impuestas. Se trata de una presentación preliminar, ya que el plazo concedido para demostrar en el expediente una planificación integral relativa mejoramiento de la infraestructura y de la organización de la entidad expira la segunda quincena de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios