La legisladora Salzotto fue elegida al frente del Coniar en Río Negro

En la Asamblea realizada este jueves superó en la votación a Roxana Méndez, actual secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

La legisladora del Frente de Todos, Daniela Salzotto, fue elegida como nueva presidenta del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro, con el voto favorable de todos los consejos locales y las organizaciones no gubernamentales que conforman ese órgano.

Este jueves se realizó la Asamblea para la elección de autoridades del Consejo Provincial, órgano autárquico que es autoridad de aplicación de la Ley N° 4109, responsable del diseño y planificación de todas las políticas públicas de niñez y adolescencia.

Salzotto cosechó siete votos que la catapultaron como la próxima presidenta del CONIAR por el período de 2 años, mientras que la titular de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Méndez; que buscaba su reelección, recibió el respaldo de sus pares oficialistas que aportaron cinco votos.

Desde este organismo, Salzotto se propone trabajar fuertemente para garantizar los derechos de las infancias, en un contexto de emergencia y con graves situaciones que no han podido resolverse desde el ámbito público.

Sobre su designación, la legisladora catrielense manifestó que “sin dudas es una gran tarea y un inmenso desafío el que tenemos por delante” y agradeció “en primer término el acompañamiento de todas las organizaciones y consejos locales, llevándoles la tranquilidad de que cuentan con una presidenta que recorrerá incansablemente la provincia para garantizar que en cada rincón de Río Negro se de efectivo cumplimiento a los derechos que consagra la ley para nuestros niños, niñas y adolescentes, tarea que llevaremos adelante entre todas y todos”.

La legisladora Salzotto, oriunda de la localidad de Catriel, es licenciada en psicología y previo a su paso por la función pública se desempeñó como Jefa de Servicio de Salud Mental del Hospital Área Programa Catriel, contando con una vasta experiencia en la materia.

La vicepresidencia recayó nuevamente en Carla Cabrera, en representación del Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM) de la ciudad de Viedma, dependiente del Obispado.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios