La Liga de básquet española también tiene luz verde para regresar

El certamen español fue habilitado para regresar a la actividad el próximo mes. La fecha límite que se había programado para la reanudación era el 26 de junio.

El anuncio que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realizó ayer abrió la puerta para que las principales competencias deportivas de aquel país puedan retomar sus actividades.

La Liga de Fútbol fue la primera en anunciar su retorno y hoy la Liga Endesa de la ACB de básquet informó que también se prepara para reanudar la actividad oficial en junio.

“Las grandes competencias deportivas del país estarán en condiciones de volver el próximo 8 de junio”, fueron las palabras del presidente Pedro Sánchez que marcan la vuelta a la acción.

La medida, que fue acordada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad, dio luz verde para el regreso de las actividades.

Ese lunes 8, si están dadas las condiciones sanitarias, se iniciará la fase 3 del cuidado ante el coronavirus en gran parte de España. “Con ello serán autorizadas las reanudaciones de las grandes competiciones deportivas y profesionales”, apuntó Sánchez.

La ACB había definido al 26 de junio como fecha límite para reanudar la fase regular del certamen. Por ende, esa misma semana o la siguiente es posible que comience a jugarse la fase final, con 12 equipos.

El dato

8
Son los argentinos que juegan en España: JP Vaulet, Brussino, Bolmaro, Luca Vildoza, Richotti, Campazzo, Deck y Laprovittola.

Diez ciudades ya se inscribieron para albergar ese tramo del campeonato, que podría dividirse en dos hexagonales de seis conjuntos cada uno.

Las localidades que se habían anotado como potenciales escenarios son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Almería, Pamplona, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Menorca y Andorra. Aún así, todavía no quedó definido el formato de disputa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios