La lluvia desnudó serias falencias en una escuela

Es la 220 de Regina, donde amenazaron a la directora

VILLA REGINA (AVR).- La lluvia caída en la región en los últimos días, volvió a desnudar falencias en el edificio de la escuela primaria 220 de esta ciudad. A esto se sumó ahora una denuncia por amenazas que recibió la directora del establecimiento por los reclamos de solución a los problemas.

La amenaza que recibió la directora de la escuela, Graciela Rivera, fue a su vez notificada a las autoridades del área educativa y a los dirigentes de Unter, quienes manifestaron su solidaridad y apoyo a la docente.

Rivera, quien prefirió no abundar en detalles en cuanto al hecho, sostuvo que la amenaza la recibió en forma telefónica por parte de un hombre, al tiempo que la vinculó a los reiterados reclamos de soluciones a los problemas que vive el edificio de más de 40 años.

«Es algo estúpido lo que hace al amenazar; pero a su vez es una vivencia que en democracia creíamos que ya estaba olvidada, y que pertenece a épocas oscuras que vivió nuestro país» sostuvo la directora.

Por otra parte en cuanto a los problemas que se viven en el establecimiento, Rivera, indicó que la lluvia de los últimos días nuevamente trajo complicaciones con el patio de juegos para los chicos, donde se encuentran ubicado los pozos ciegos, y con el salón de usos múltiples, el cual pese a que fue construido hace pocos meses presenta diversos problemas en su estructura.

Con respecto al primero, indicó que la lluvia hizo que se formaran grandes charcos y gran parte del agua acumulada fuera a dar a los pozos ciegos, los cuales por compromiso del área de mantenimiento de escuelas, serán vaciados cada 15 días.

En cuanto al salón de usos múltiples, señaló que aún no se instaló el sistema de calefacción, a lo que se suma la aparición de goteras en distintos sectores que también provocaron la acumulación de agua en el interior del mismo.

«Desde hace varios días los chicos han instalado un termómetro para hacer una medición, y durante todos estos días la temperatura máxima nunca superó los ocho grados», comentó la directora.

Agregó por otra parte que a esto se suma que en la galería construida para conectar la escuela con el salón, se detectaron dos importantes goteras «y aquí el agua chorrea por las paredes donde hay instalaciones eléctricas».

Sobre una pared que da al comedor del establecimiento, la canaleta colocada no cumple su función «porque también aquí se chorrea la pared y hay varios toma corrientes. Esto no da ningún tipo de seguridad para los chicos».

Por su lado, padres de alumnos que concurren a este establecimiento también constataron la situación.


Exit mobile version