#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

La lluvia obligó a suspender la sentada programada en 25 de Mayo



25 de MAYO (ACA).- Familiares y amigos de Miguel Angel Cerna, el joven asesinado hace casi un año, habían programado un reclamo de justicia para ayer, con una sentada en la plaza frente al municipio de esta localidad. Pero la lluvia que se desató a media mañana y no cesó durante toda la jornada, hizo que se deba suspender para hoy a las 19.

De todos modos prevén alguna otra manifestación para el 22 de abril que es el día en que apareció el cuerpo sin vida del niño de 25 de Mayo, cuya investigación aún no está resuelta.

Los familiares del joven Miguel Angel Cerna, quien fuera asesinado el año pasado, señalaron que no descansarán "hasta que no aparezca el culpable del crimen, y el motivo por el que truncaron la vida de un niño de apenas 14 años", según expresaron, y por ello se expresarán sentados y en silencio, recordando el día en que el joven desapareció, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado diez días más tarde.

El pasado 5 de abril, el joven asesinado hubiera cumplido 15 años. Para ese día habían previsto un acto, pero como en esa localidad hubo una pueblada reclamando a las empresas petroleras trabajo para los desocupados, desistieron de hacerlo. Según dijeron, el motivo de posponer el reclamo se debió a que varios integrantes de la familia participaron del piquete, y además porque no quisieron que se mezclaran las demandas.

Pero de todos modos comenzaron nuevamente, y hoy será la primera oportunidad en que pidan justicia. Asimismo aseguran que de aquí en más serán constantes las manifestaciones.

Angélica Molina, la madre de Miguel Angel Cerna, se mostró molesta pues "el gobierno de La Pampa envió 150 efectivos por un corte de ruta en el que sólo se le impedía pasar a los petroleros. "¿Porque no movieron ese mismo personal cuando mataron a mi hijo? Ese era y es un hecho grave, se trata de la vida de un ser humano, y sin embargo hicieron muy poco" se quejó la mujer que, según confiesa, no encuentra consuelo y sólo la necesidad de que se haga justicia la mantiene en pie.

Para la manifestación de hoy en 25 de Mayo, se ha convocado a toda la población, aunque el grupo de amigos de la familia y de familiares de Miguel Angel, serán quienes hagan punta en el reclamo frente al municipio.

Miguel Angel Cerna tenía sólo 14 años cuando fue asesinado en abril del 2003. Era hijo de una familia humilde de 25 de Mayo. El niño desapareció de su hogar en la localidad pampeana, el día 12 y diez días después lo encontraron sin vida.


Comentarios


La lluvia obligó a suspender la sentada programada en 25 de Mayo