La maldición de ser un Beatle
Ayer a la madrugada George Harrison, integrante de la mítica banda inglesa "The Beatles" fue acuchillado por un perturbado mental. Ya está fuera de peligro en un hospital londinense.
LONDRES (EFE).- El ex Beatle George Harrison se encuentra fuera de peligro en un hospital de Londres tras haber sido apuñalado por un perturbado mental llamado Michael Abram, quien le atacó en su propia residencia ayer a la madrugada.
El ataque se produjo hacia las 3.30 de la mañana, cuando el intruso penetró en la casa del matrimonio Harrison, situada en el parque Friar de Hanley on Thames, a las afueras de Londres.
El ex Beatle oyó al agresor y se enfrentó a él. En el forcejeo recibió una puñalada en el pecho de unos dos centímetros y medio pero, ayudado por su esposa Olivia, consiguió reducir a su atacante hasta que llegó la policía.
Harrison, de 56 años, tiene una incisión de arma blanca en el pecho que ha afectado a su pulmón derecho. Los médicos que le han atendido, primero en el Royal Berkshire Hospital, cercano a su residencia, y luego en el Harefield de Londres, creen que podrá ser dado de alta en un par de días.
El compositor y cantante deberá, no obstante, pasar dos o tres semanas de recuperación, según el doctor Andrew Pengelly, uno de los médicos que le atendió.
Su agresor ha sido identificado como Michael Abram, de 33 años y natural de Liverpool, la ciudad inglesa que fue cuna de los Beatles, el legendario conjunto musical de la década de los 60.
Abram, según declararon sus propios padres, Lynda y Ray, tiene problemas mentales debidos, fundamentalmente, a su adicción durante años a la heroína.
Ultimamente entraba y salía de un hospital psiquiátrico y estaba obsesionado con los Beatles. La gente de su barrio le llamaba «el loco Mick».
A 19 años del otro atentado
El ataque a George Harrison se ha producido casi exactamente 19 años después de que fuera asesinado John Lennon.
El líder de los Beatles fue asesinado en Nueva York por un loco llamado Mark Chapman, el 8 de diciembre de 1980.
Conocido como «el tercer Beatle» -detrás de Lennon y Paul McCartney y antes del batería Ringo Starr-, Harrison fue quien introdujo la música india y la influencia oriental en los Beatles.
Su tema «Something», del álbum «Abbey Road», fue aclamado por Frank Sinatra y se ha convertido en una de las canciones de amor más famosas de todos los tiempos.
Separado el grupo, George se dedicó a actuar por su cuenta y consiguió sacar su conocido «My Sweet Lord» antes de formar el conjunto «Traveling Wilburys» con Roy Orbison y Bob Dylan.
También tuvo su propia productora de cine, HandMade Films, que hizo películas como «The Long Good Friday» y «La Vida de Brian», con los Monty Python.
George Harrison estuvo casado con la modelo Patti Boyd, quien le abandonó por el también músico y guitarrista Eric Clapton.
El ex Beatle se casó en 1978 con su actual esposa, Olivia. Ambos tienen un hijo, Dhanni, de 21 años.
El que fuera representante de los Beatles, George Martin, reaccionó con «sorpresa y alarma» al conocer la agresión contra Harrison.
«No quiero ni pensar -dijo- que esto tenga que ver con el hecho de que George sea un Beatle y con lo sucedido a John Lennon».
«La casa en donde viven (los Harrison) es enorme y sé que siempre ha habido gente intentando entrar…»
También agregó que » George lleva una vida muy tranquila y es una persona muy sencilla a quien lo que más le gusta es cuidar de su jardín».
Sir Paul McCartney se mostró horrorizado al conocer la noticia. «Gracias a Dios que tanto George como Olivia están bien. Les mando todo mi cariño», indicó el cantante. (EFE)
El dispositivo de seguridad fue burlado
HENLEY ON THAMES.- (Reuters) – El bien protegido vecindario de Henley on Thames fue estremecido ayer por la noticia.
El intruso burló un impresionante dispositivo de seguridad, que incluye vigilancia las 24 horas, perros amaestrados y muros con alambres de púas, alrededor de la gran mansión ubicada en un barrio que se destaca por albergar a ricos y famosos y por las regatas veraniegas.
«Esta casa fue alguna vez un convento. Posee varias entradas cada una de las cuáles tiene una garita (con guardias) de seguridad», dijo el concejal local Paul Harrison, quien no guarda ningún parentesco con el músico. «Esta es una de las áreas de bienes raíces más caras del país», agregó el funcionario.
La mansión es de estilo gótico y tiene 101 habitaciones.
La pregunta que todos se hacen en la zona es cómo fue posible que el agresor burlara el formidable dispositivo de seguridad.
Daniel Andrews, quien vive enfrente, dijo que existen rumores de que la mansión tiene una cadena de túneles que conducen hasta un río cercano. La policía no ha dicho cómo pudo el intruso traspasar una cerca de tres metros de altura.
Una puñalada en el pecho
LONDRES (EFE/Télam).- George Harrison ya está fuera de peligro y miles de fans en todo el mundo respiran aliviados.
Según su portavoz, Geoff Baker, el conocido compositor y cantante «se siente bien, está cómodo» y se recupera de sus «heridas superficiales».
Harrison fue agredido hacia las 03.30 horas en su residencia de Friar Park, en Henley on Thames, cerca de la capital británica.
«Harrison -dijo su portavoz- está bien… Ha recibido atención médica normal… Esperamos que sea dado de alta en 48 horas. Se encuentra mucho mejor», añadió Baker en una breve rueda de prensa celebrada ayer en el Royal Berkshire Hospital, donde se recupera el ex Beatle.
El cantante, de 56 años, recibió una puñalada en el pecho, no cuatro como se informó a primeras horas de esta mañana. Su agresor es, al parecer, un hombre de unos 30 años natural de Liverpool.
La esposa de Harrison, Olivia, recibió atención médica pero no fue hospitalizada.
El atacante también fue atendido en el cercano John Radcliffe Hospital por diversos golpes en la cabeza, e inmediatamente puesto a disposición de la policía.
Los trascendidos a la prensa indicaron que George y Olivia se defendieron y lucharon contra el intruso, logrando retenerlo hasta el arribo de los agentes de la policía.
El matrimonio ha vivido por más de 20 años en Friar Park, un ex convento de monjas, donde la seguridad de la zona es muy significativa e incluso posee casillas en las entradas de las casas.
Uno de los datos llamativos en este extraño ataque es se produjo exactamente 19 años después de que John Lennon fuera asesinado en la entrada del edificio en el que vivía en New York, el 8 de diciembre de 1990. «Estudiamos todas las hipótesis en lo que respecta al móvil de la agresión», indicó un portavoz.
LONDRES (EFE).- El ex Beatle George Harrison se encuentra fuera de peligro en un hospital de Londres tras haber sido apuñalado por un perturbado mental llamado Michael Abram, quien le atacó en su propia residencia ayer a la madrugada.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios