La mayoría a favor de despenalizar el aborto

Ocho de cada diez mujeres están de acuerdo con algún grado de despenalización del aborto y entre los motivos «aceptables» para la interrupción de un embarazo mencionan que la gestación sea resultado de una violación o que se sepa que el bebé tiene una enfermedad o una malformación graves. Estos datos surgen de la encuesta «Actitudes y percepciones de las mujeres sobre distintos aspectos que conforman sus condiciones de vida», realizada por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) sobre 1.600 mujeres que viven en el área metropolitana, el Gran Córdoba y el Gran Rosario.

El relevamiento, presentado durante un acto en el salón Arturo Illia del Senado Nacional, advirtió que «la idea de mantener el estatus legal que tiene el aborto en la Argentina es minoritaria dado que ocho de cada diez mujeres acuerdan con algún grado de despenalización. Quienes abogan por la despenalización parcial consideran causas legítimas de aborto a que el embarazo resulte de una violación, que se sepa que el bebé tendrá una enfermedad incurable o una malformación grave, que la madre sienta que no se puede hacer cargo, sea porque ya tiene muchos

hijos que atender, o porque es menor, o por razones económicas», sostiene el informe. En tanto, la despenalización total del aborto, opinión sostenida por tres de cada diez mujeres, es más frecuente a mayor educación y a menor adscripción religiosa. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora