La “mini primavera” durará hasta el martes próximo: hasta 24° en la región

La zona de los valles y el este de Río Negro podrían experimentar valores de temperatura elevados para esta época del año.

ASÍ ESTARÁ EL FINDE LARGO

La semana se inició con el ingreso de aire frío de origen polar al norte de la Patagonia. El efecto de esta masa de aire, con probables heladas en gran parte de la región, se mantendría hasta la mañana de mañana jueves (14 de agosto).

A partir de allí comenzarán a darse condiciones de circulación general que permitirán un progresivo ascenso de la temperatura. Hacia el fin de semana, aun con la presencia de nubosidad, la zona de los valles y el este de Río Negro podrían experimentar valores de temperatura elevados para esta época del año.

Para ese período, en esa zona, las máximas se ubicarían por encima de los 24° C. Esta condición se mantendría al menos hasta el 19 o 20 de agosto.

Hacia la cordillera y la línea sur podrían presentarse períodos ventosos especialmente durante el 17 de agosto. Los días de mayores temperaturas podrían resultar ser entre el 17 y el 19 de agosto con máximas por encima de los 14° C en la cordillera, y por encima de los 17 o 18° C sobre la línea sur.

Hacia la cordillera este proceso podría estar acompañado por períodos inestables y algunas lluvias entre el 16 y el 18 de agosto.

El centro y norte de Neuquén también experimentarán este ascenso de temperatura entre el fin de semana y al menos hasta el 19 de agosto. Podrían presentarse también períodos ventosos hacia el 17 de agosto.

El centro y norte del país también asistirá a un verano dentro del invierno. Las elevadas temperaturas en gran parte del país serán noticias especialmente luego del 16 de agosto. Para el 19 y 20 de agosto, algunas provincia del centro y norte de Argentina asistirán a máximas superiores a los 33° C.

Enzo Campetella

Meteorólogo / Tiempo Patagónico


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios