La Monomarca Gol tendrá un nuevo formato

La categoría tendrá seis fechas dobles en su nuevo certamen para reunir a más pilotos.

Redacción

Por Redacción

La Monomarca Gol, después de dejar atrás uno de los certámenes más complicados, no por los espectáculos, sino por la poca convocatoria de pilotos, espera el nuevo con renovadas expectativas después de algunos cambios importantes.

La categoría, que se convirtió en la más destacada de pista en el automovilismo regional, intentará recuperar la convocatoria que no tuvo en el pasado certamen.

Nuevo formato de disputa, con dos pruebas en cada una de las seis fechas que se programaron, aparece como un gran desafío.

El cambio está relacionado con intentar acomodar el tema económico, algo no menor para los que están en cualquier categoría.

Los sàbados se cumplirá una clasificación, serie y final, que el domingo se repetirá, con la novedad que algunos autos podrán ser compartidos por dos pilotos.

La novedad, que se implementó en el Top Race Series y en la Fiat Línea Competizione, apunta a reducir los costos.

En el receso, al tiempo que el grupo de trabajo liderado por los hermanos Franco y Giuliano Scaiola avanzaron en el nuevo formato deportivo, se confirmaron regresos de mucha importancia, como serán los de Nicolás Montanari, Guillermo Quinteros y Gonzalo García, todos en el Borghese Competición.

Giuliano Scaiola destacó que “vamos a repetir el formato de la última fecha del pasadoi certamen. En total serán 12, pero estamos trabajando para hacer una especial”.

Acerca de ese tema, señaló que “este año no se realizará la prueba de invitados, porque el certamen contempla que se pueden compartir los autos”.

Aseguró que “estamos viendo qué podemos realizar para tener una prueba diferente a las otras del certamen, no tenemos nada definido”.

En relación con los espectáculos que compartirán con otras categorías, comentó que “teníamos todo acordado con el TCNeuquino para realizar tres fechas en conjunto.Es indudable que con esta pausa por el Coronavirus vamos a tener que rearmar todo”.

“El TC Neuquino tiene compromisos con el Pro Kart y categorías nacionales, por lo que vamos a tener que planificar qué pruebas podremos compartir”, afirmó uno de los referentes de la Monomarca Gol.

En cuanto a los participantes, el menor de los Scaiola aseguró que están confiados en convocar a unos cuantos pilotos.

“A los que regresan, habrá que sumarles varios de los que estuvieron, algunos que están armando autos”, expresó Scaiola.

Es el caso de Mariano Semenov, uno de los históricos de la categoría, que presentará un nuevo auto en su objetivo de pelear por el título.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios