La niebla se quedó ayer varias horas pero desde hoy será más suave

Recién pasado el mediodía de ayer se disipó en gran parte de la región. Hubo complicaciones en el tránsito y fueron postergados los primeros vuelos de la mañana en el aeropuerto de Neuquén.

La niebla volvió a complicar ayer el tránsito en las ciudades y rutas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El fenómeno climático también afectó el funcionamiento del Aeropuerto Presidente Perón durante la mañana.

Los primeros vuelos de la jornada fueron pospuestos, causando malestar entre los pasajeros. Cable aclarar que la terminal aérea tiene un nuevo sistema de asistencia para aterrizar con poca visibilidad, pero de igual forma se están postergando los arribos y despegues.

La intensa niebla se despejó ayer recién del mediodía.

Desde el centro de pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantaron que hay indicios que en los próximos días podría disminuir la aparición de niebla en las primeras horas del día.

Fernando Frassetto de la AIC indicó que “mañana (por hoy) hay pronosticado algo de viento y disminuye la probabilidad de niebla. Después del viento de mañana a la tarde disminuirá”, resaltó.

Además adelantó que en los próximos días se mantendrán “las temperaturas agradables”.

“Mañana (por hoy) por la tarde noche, el viento del sudoeste baja la humedad y puede ir mejorando las condiciones climáticas”.

Ayer la jornada templada por la tarde que llegará a los 20 grados.

Cómo manejar en

estas condiciones

Disminuir la velocidad.

Usar luces bajas y faros antinieblas traseros y delanteros.

No utilizar las luces altas porque las pequeñas gotas refractarán la luz produciendo su propio encandilamiento.

Evitar las maniobras de adelantamiento si no tiene una buena visibilidad. Y aumentar la distancia de seguimiento con el vehículo que lo precede.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios