"La niña santa" recorre festivales

BUENOS AIRES, (Télam).- El filme "La niña santa", de la realizadora salteña Lucrecia Martel, será estrenado el próximo 22 de octubre en España, inmediatamente en Francia e Italia y en enero próximo en Gran Bretaña, informó la productora del largometraje, Lita Stantic.

Después de haber participado en la sección oficial del reciente festival de Cannes, el filme fue también invitado a participar de diversas muestras cinematográficas internacionales como el prestigioso festival de Nueva York (reúne a las 15 mejores películas del año), Toronto (donde participará de la sección internacional Visions), Londres, Edimburgo, Moscú, Karlovy Vary, Seúl, Melbourne y Viena.

La segunda cinta de la realizadora de "La ciénaga" ya fue vista por unos 90.000 espectadores en la Argentina, donde la exhiben actualmente salas de la Capital Federal, Córdoba, Rosario y Salta.

El filme, que coprodujeron los hermanos españoles Agustín y Pedro Almodóvar, ya está vendido, aunque aún sin fecha de estreno, a Bélgica, Suiza, Holanda, Portugal, Polonia, Grecia, Israel y los países de la ex Yugoslavia.

Respecto de la performance del filme en la Argentina, Stantic remarcó que "tanto 'La niña...' como 'Roma' (de Aristarain) fueron las películas que este año más sufrieron el embate de los 'tanques pesados' de Hollywood a la hora de su exhibición. Ahora hay otro cuidado porque los exhibidores locales saben que viene una reglamentación al respecto, pero en el momento en que estas dos películas se estrenaron no podíamos discutir con la gente de los complejos de salas", recordó la productora. En este sentido, Stantic se mostró de acuerdo con el anuncio del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Jorge Coscia en el sentido de reglamentar una "cuota de pantalla" y una "media (de público) de permanencia" para los filmes locales.


Comentarios


«La niña santa» recorre festivales