La nueva EcoSport sale a defender su liderazgo

Ya fue presentada a los concesionarios y la prensa. Estará a la venta en la región a mediados de septiembre. Viene equipada con nuevos motores y una renovación total en su interior.



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Caravana de EcoSport en lo que fue la presentación del producto para la prensa en Mar del Plata.

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Un interior totalmente renovado en la nueva EcoSport.

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La rueda de auxilio continúa firme colgando del portón trasero.

Más bella, más eficiente, más conectada y más segura. Cuatro argumentos que reposicionan a la nueva EcoSport en el mercado y con los que pretende seguir marcando el camino en un segmento que creó en el 2003 y del cual es líder indiscutida.

El producto se presentó para la prensa el pasado 25 de agosto en Mar del Plata y estará disponible en los concesionarios de Argentina desde mediados de septiembre.

La nueva EcoSport viene acompañada de una importante batería de cambios, “muchos de los cuales se ven, y los que no se ven se sienten”, como dijo en la presentación Fabrizio Marchesano, gerente de Producto de Ford Argentina.

A simple vista, en el exterior del vehículo se puede apreciar una nueva parrilla y faros de profundidad triangulares que la emparentan definitivamente con el estilo kinetic design que Ford implementó para sus productos.

Además suma nuevos diseños de llantas, aunque mantiene la cubierta de auxilio en el portón trasero ya que según dijeron directivos de la firma “es un detalle que forma parte del ADN de EcoSport y los clientes así lo reconocen”.

Ya en el interior los cambios se hacen más notorios con una renovación total del tablero de instrumentos que incorpora materiales blandos y que en la versión Titanium se ofrece con una doble tonalidad.

Todas las versiones de EcoSport vendrán equipadas con una pantalla central flotante que en el caso de la entrada de gama será de 4,2 pulgadas e irá incrementando su tamaño hasta llegar a las 8 pulgadas en las versiones Freestyle y Titanium. Esta tableta central tendrá la particularidad de ser táctil capacitiva, es decir que se podrá manejar igual que la pantalla de un celular agrandando y achicando la información que ofrece.

También en el interior hubo modificaciones en los asientos con la incorporación de nuevos materiales (con cuero microperforado en la versión Titanium) y detalles que hacen al confort de los pasajeros como por ejemplo lo muestran las trabas de los cinturones que ahora irán embutidas en una cavidad propia.

Ingeniería

En la optimización del nuevo producto de Ford tuvieron un rol preponderante los ingenieros. Gustavo Oneto, Gerente de Desarrollo de Producto, fue el encargado de detallar los logros alcanzados en este sentido. Destacó los avances en el diseño y las formas, con nuevos deflectores de aire, que bajaron el coeficiente aerodinámico de 0.395 en la EcoSport actual a 0.380 en la nueva. Esta baja numérica que parece insignificante se traduce directamente en un importante ahorro de combustible.

También se trabajó en la suspensión delantera, otorgándole un mayor recorrido, y se recalibraron los bujes con una mejora en la absorción de impactos y una reducción en las asperezas que el camino transmite al conductor.

Otro logro de los ingenieros fue llegar a un mayor confort acústico con la aplicación de mantas y materiales absorsivos en puertas, capot y otras partes del vehículo. ¿Dónde se aprecian los resultados de este trabajo? Por ejemplo en el menor ruido del viento dentro del habitáculo, lo cual fue medido por Ford y se comprobó que pasó de 26.3 sones en la EcoSport actual a 24.6 sones en la nueva, cuando el promedio del segmento es de 26 sones.

Motorizaciones

Dentro de las novedades que trae la nueva EcoSport se destaca su renovada motorización en la que sobresale un impulsor inédito para la Argentina: el 1.5L Dragon TiVCT de 3 cilindros y 12 válvulas. Dentro de sus virtudes se destacan su bajo peso y una gran economía de combustible. El nuevo motor Dragon entrega 123 CV de potencia y 151 Nm de torque.

También estará disponible para los clientes un motor de mayor potencia y que actualmente equipa al Ford Focus: el 2.0L Duratec GDI de 4 cilindros, con 170 CV y 202 Nm de torque.

Por último la oferta se completa con un motor 1.5L DV5D Diesel de 4 cilindros, con una potencia de 100 CV y 215 Nm.

Líder desde su lanzamiento en Argentina, la EcoSport se venderá en más de 140 mercados de todo el

mundo incluyendo Norteamérica.

Ficha Técnica

Ficha Técnica – Nueva Ecosport by rionegrocomar on Scribd

Versiones y precios

para el mercado local

Datos

Líder desde su lanzamiento en Argentina, la EcoSport se venderá en más de 140 mercados de todo el
mundo incluyendo Norteamérica.
La nueva EcoSport ofrecerá diez catálogos en el mercado argentino. Los precios sugeridos son los siguientes:
• S 1.5 MT $ 370.000
• SE 1.5 MT $ 389.000
• SE 1.5 AT $ 408.000
• SE 2.0 AT $ 428.000
• SE 1.5 MT Diesel $ 416.000
• Freestyle 1.5 MT $ 420.000
• Freestyle 2.0 AT 4WD $ 498.000
• Titanium 1.5 MT $ 453.000
• Titanium 1.5 AT $ 482.000
• Titanium 2.0L AT $ 510.000

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