La OPEP anticipa una baja en la demanda de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anticipó en su reporte mensual de agosto una caída en la demanda global del hidrocarburo de 40.000 barriles diarios para lo que resta del año.

Con los nuevos números, la demanda total para el 2019 cerraría en 99.920.000 barriles de petróleo por día.

En el mismo reporte la organización proyectó que para el 2020 el consumo de petróleo global será de 101.050.000 barriles de crudo por día.

En base a los estudios que realizaron, el grupo comunicó que será necesario mantener con firmeza los recortes de producción sin alteraciones.

Vale recordar que a comienzos de junio el grupo presentó un plan de recortes nuevos que caduca en marzo de 2020.

Los últimos dos meses Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, realizó recortes más pronunciados de los que se había comprometido para mantener los precios estables.

Sin embargo, con altas y bajas el barril comenzó un sendero de precios a la baja desde abril cuando se superaron los 76 dólares.

Mientras la producción de los competidores del grupo siga en alza, la OPEP deberá incrementar su intervención en el mercado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios