La oposición, conforme
-Fernando Chironi (diputado Nacional de la UCR): «Si por esta ley se posibilita el inmediato funcionamiento de la Corte, y una mayoría de cuatro mientras sean siete sus miembros, vamos camino a solucionar un problema real».
– Mauricio Macri (titular de Compromiso para el Cambio): «Sería una medida saludable, sobre todo teniendo en cuenta que hoy casi no puede operar por las mayorías especiales que se necesitan. Me parece bien»
– Rubén Giustiniani (titular del Socialismo): «Va en la dirección correcta con el funcionamiento de la Corte. Es una manera inteligente de resolver la cuestión de las actuales y futuras vacantes del tribunal». *
– Adrián Pérez (diputado nacional del ARI): «A pesar de que aún no hemos podido estudiar en detalle el proyecto de la senadora Kirchner, acompañaremos la las iniciativas que resuelvan este grave problema institucional. El proyecto busca normalizar el funcionamiento de la Corte, y eso es algo que vemos con buenos ojos».
– Alberto Iribarne (ministro de Justicia y derechos Humanos): «Esta Corte, que prestigia a la Justicia más allá del número de sus integrantes, podrá actuar de forma más ágil y eficaz como cabeza de uno de los tres poderes del gobierno federal y contribuirá a alcanzar más y mejor Justicia para todos».
– Jorge Bacqué (ex ministro de la Corte): «Es bueno. La Corte no funciona, está estancada, los expedientes se amontonan y hay materias tales como el 'corralito' o algunos problemas previsionales que están atascados porque no se consigue una mayoría de cinco necesaria».
– Daniel Sabsay (constitucionalista): «Es una decisión muy positiva. La Corte de nueve miembros siempre la criticamos, porque lejos de facilitar una mejor calidad de la justicia, una agilización en la toma de una decisión, hace todo lo contrario. Esta es una decisión muy positiva». (DyN)
Comentarios