«La otra cara de la Orquesta» repite show en Roca

El programa está conformado por “Concierto para trompeta en Re Mayor” de Giuseppe Tartini. El sábado en el Auditorio de FCP (21 hs).

Este sábado a las 21 Fundación Cultural Patagonia presenta a los Integrantes de la Orquesta Sinfónica de FCP, con el ciclo “La otra cara de la Orquesta”, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca. La dirección de la propuesta es responsabilidad del maestro Fabrizio Danei.

El programa está conformado por “Concierto para trompeta en Re Mayor” de Giuseppe Tartini, con la presencia solista de Arsenio Moreno en trompeta; Primer movimiento del concierto “Alla Rustica” en Sol Mayor” de Antonio Vivaldi (Trompeta solista, violines, violas, violonchelos y clave); “Concerto grosso en La Menor Op. 3 Nº8” de Vivaldi, con la actuación de Maximiliano Poles y Simón Vera, violines; “Melodía en La Menor” de Astor Piazzolla (Violines, violas, violonchelos, contrabajo y clave); “Chanson et Danses” de Vincent D’Indy (Flauta, oboe, clarinete, corno y fagot) y “Nonet” de Bohuslav Martinu (Flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, violín, viola, violonchelo y contrabajo).

Localidades en venta

La entrada general tiene un valor de $300, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. Los puntos de venta son los siguientes: Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 10 a 20, y sábado de 10 a 13; y Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avenida Roca e Isidro Lobo), de lunes a jueves de 8,30 a 13 y de 15 a 18.

«Los cuentos de Federíca» en el Museo

El Teatro de Títeres de FCP presenta la obra “Los cuentos de Federica”, el próximo sábado 8 de mayo a las 18, en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avda. Roca e Isidro Lobo) de Roca.

“Los cuentos de Federica” es la una nueva obra del Teatro de Títeres de FCP, integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda, en la que la pequeña Federica se encuentra con su abuelo. Ese abuelo que, al no tener nombre, puede ser Pedro o Francisco o Miguel, el abuelo de cualquiera de los niños espectadores. Con la presencia del encantador perro de Federica; todos transitarán el maravilloso vínculo entre abuelo y nieto, acompañados por cuentos, cartas y canciones que ambos se relatan en esta fantástica historia.

La obra rescata la valoración de la palabra oral y escrita, y como la misma trasciende a través de los tiempos. Pone el énfasis en esas historias que nos contaron nuestros abuelos. “Los cuentos de Federica” posee la dirección de Teo Betancourt.

«Un Bolero Más» en Cipolletti

Luego de un exitoso debut el pasado fin de semana en Roca, FCP presenta la producción “Un bolero más”, el próximo domingo 9 de mayo a las 20, en el Complejo Cultural de Cipolletti.

El elenco está conformado por el Ensamble de Música Popular de FCP, integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión y Jonathan Ceballes, guitarras y canto. También actúan las cantantes Marcela Caldironi y Natalia Joubert; Mauro Moya piano; Jerónimo Molina, percusión y Camilo Rivera Santafe, trompeta.

“Un bolero más” cuenta con la conducción y las intervenciones del actor Tato Cayón, también responsable de la puesta en escena. Los arreglos musicales pertenecen a Juan Rivero y la dirección general a Jonathan Ceballes.

El programa está conformado por “Quizás, quizás, quizás – Piel canela” (Osvaldo Farrés -Bobby Capó); “Algo contigo” de Chico Novarro; “Dos gardenias” de Isolina Carrillo; “Samba pa’ ti” de Carlos Santana; “Bésame” de Ricardo Montaner; “La gloria eres tú – Como yo te amé” (José Méndez – Armando Manzanero); “Perfidia – El reloj” (Alberto Domínguez – Roberto Cantoral); “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez; “Arráncame la vida” de Chico Novarro y “Así fue” de Alberto Aguilera Valdez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios