La palabra está de fiesta

Hasta el domingo habrá charlas, presentación de libros, actividades para chicos y una globa con stand de librerías y editoriales.



#

En 2013 se realizó la primera edición de la Fiesta de la Palabra en Bariloche. Archivo

CULTURA

Escritores, artistas, bibliotecas, editoriales y librerías se congregarán en la segunda edición de la Fiesta de la Palabra que se extenderá desde hoy y hasta el domingo, con un nutrido programa que incluye presentaciones de libros, charlas y actividades para chicos.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura municipal quedará habilitado hoy a las 10:30 en la Sala de Prensa y tendrá su primera actividad a las 15 con la obra- taller para niños “Cosas pequeñas” a cargo de la escritora Paula Colonna y el fotógrafo Nicolás Vidal y a las 19 será la presentación del libro “Peregrinando” de Lilian Costamagna.

A las 20 será el turno de una charla en la biblioteca Sarmiento con el periodista Eduardo Aliverti en el marco del programa “ Café Cultura” que organiza la secretaría de Cultura y el Ministerio de Cultura de Nación. Y a las 22 Allejandro Apo, Marcelo Sanjurjo y Rep presentarán el espectáculo “El fútbol contó un cuento”, también auspiciado por el Ministerio de Cultura.

Además de las actividades una globa en el Centro Cívico contendrá stands de librerías y editoriales de 10 a 20, desde donde también se transmitirá en vivo el programa cultural “Tarde de locos” que se emite todos los días a las 17 por Radio Nacional Bariloche.

También más de una docena de títulos de producción local y regional se presentarán durante la feria con géneros de poesía, literatura infantil y juvenil, narrativa para adultos, agricultura orgánica y arquitectura biológica.

El jueves a las 14 en el centro Cívico el escritor Daniel Fuentes ofrecerá una charla sobre aportes para pensar el sistema político local en la historia reciente bajo el título “Historia oral, clientelismo y sistema participativo”.

En el teatro Paico del barrio El Frutillar (Paico 617) a las 16 se realizará un Té poético, una mesa de lectura a cargo de escritores independientes de acceso libre para todo público. En otra sede, en el Biblioteca Sarmiento, a las 17:30 se presentará el taller de bandas a cargo de Pablo Suárez y a las 19 será el turno de los talleres de Usina Cultural Bariloche a cargo de Nancy González.

En el Sum de Unter (Elflein 735) se realizará a las 15:30 el taller de Juegos Literarios (con textos de Julio Cortázar) coordinado por Guillermo Virues y a las 17 en la misma sede Claudio Paz y miembros de distintas agrupaciones murgueras ofrecerán una charla sobre “La palabra como vehículo de inclusión” relacionada al carnaval y la cultura popular murguera.

El viernes a las 16 en la sala de Prensa se presentarán producciones audiovisuales y literarias realizadas en el Penal 3 de Bariloche, a cargo de los integrantes del proyecto de extensión “Espacios de libertad: educación, comunicación y expresión en contextos de encierro” de la Universidad Nacional de Río Negro.

En la Biblioteca Sarmiento la noche del viernes a las 21 se realizará el espectáculo homenaje a Julio Cortázar a cargo de Luis Chavez Chavez y Rúben Fernández, bajo el título “Suite Rayuela + lectura de fragmentos de Julio Cortázar”. En la sede de la Biblioteca Municipal de 20 a 22 será la “Noche de la literatura de terror” con una sala de lectura ambientada para el encuentro literario de narraciones extraordinarias, literatura gótica y de terror.

El sábado en la Biblioteca Aime Paine del barrio Virgen Misionera de 17 a 23 se realizará la “Noche de las bibliotecas” con mesas de lectura, presentaciones de libros, músicos, poetas, actores, cuentacuentos, artistas plásticos y visuales. Y en simultáneo en la Biblioteca Popular Néstor Kirchner se realizará una “mateada poética” con actividades similares.

El cierre de la Fiesta de la Palabra está previsto para el domingo 19 con el espacio de la globa habilitado todo el día, el espectáculo de títeres por el grupo La Lunita a las 14:30 (para niños) en la sala de Prensa y el cierre será a las 22 con la banda de percusión “Akasha”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La palabra está de fiesta