La Patagonia no quiere al militar golpista
Ante la posibilidad de que el gobierno dispusiera el traslado de Lino Oviedo a la Patagonia, las autoridades de las principales ciudades de la región se opusieron terminantemente a tenerlo como vecino.
De acuerdo con declaraciones formuladas por intendentes y legisladores de las provincias patagónicas, Oviedo no sería bien recibido en Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El único que le abrió las puertas al ex militar paraguayo fue el jefe comunal de Rawson, capital de Chubut, quien dijo que «no pondría ninguna objeción a que se radique en la ciudad».
«No habría inconveniente si está dentro de las reglamentaciones vigentes. Yo no soy juez para decir que es un delincuente, la Justicia dictaminará si de lo que se lo está acusando a Oviedo es cierto o no», dijo el intendente justicialista Pablo Helmer.
Pero el gobernador Carlos Maestro opinó en contra e indicó «que (el Poder Ejecutivo) lo meta en un avión y lo mande de vuelta a Paraguay».
En Río Negro, el bloque de diputados provinciales de la Alianza anunció que impulsará un proyecto para declarar «persona no grata» al militar y el legislador Jorge Pascual llegó a pedir «que lo manden a Anillaco».
En Santa Cruz, la legislatura aprobó anoche por unanimidad una declaración que rechaza que le den confinamiento en la provincia.
Menem acusó a De la Rúa de «golpista»
El presidente Carlos Menem acusó ayer de»golpista» al candidato aliancista Fernando De la Rúa por haber pedido el cierre de las fronteras de Misiones en prevención de un fraude en los comicios locales del domingo.
El presidente remarcó que el actual candidato presidencial de la Alianza fue quien «asumió con (Arturo) Illia el gobierno del radicalismo, lo tumbaron a (Arturo) Frondizi, golpearon las puertas de los cuarteles y después también entre ellos, dieron el golpe que llevo a (Juan Carlos) Onganía al poder».
«El justicialismo jamás estuvo en ese juego y ellos permanentemente sí», enfatizó Menem. También dijo que los radicales «como siempre han sido golpistas, siempre están pensando en el fraude».
Como respuesta, el aliancista le advirtió al jefe del Estado que «hay que preservar la investidura presidencial, pero ésta no la preserva con agravios a la oposición».
El pedido de cierre de fronteras en Misiones obedece a denuncias presentadas por la Alianza de entrega de DNI sin ningún tipo de control a ciudadanos paraguayos para que participen del acto electoral.
Menem también dijo estar «afligido» por la «actitud de la oposición» en contra de la negativa del gobierno de conceder la extradición de Oviedo, al afirmar que «ellos son, en alguna medida, responsables de la legislación que tenemos en esa materia».
Los aliancistas «hablan permanentemente de los derechos humanos y no respetan el derecho de asilo», dijo.
La crisis opacó a Duhalde
POSADAS (INFOSIC) – El «quiebre» de las relaciones bilaterales con Paraguay a raíz del polémico asilo del ex general golpista Lino Oviedo eclipsó ayer el golpe de efecto que el candidato presidencial Eduardo Duhalde quería producir en Misiones al presentarse junto al presidente Menem.
Ya en la noche del miércoles el candidato presidencial del PJ se había atragantado cuando se enteró de que Menem había decidido aprovechar el viaje de campaña a Misiones para reunirse con el presidente paraguayo, Luis González Macchi, en la búsqueda de una salida al conflicto surgido entre los dos países por la negativa argentina de extraditar a Oviedo.
Pero la comidilla que provocó la noticia de la suspensión del encuentro entre los dos presidentes terminó de derrumbar las expectativas de Duhalde de ganar amplios espacios en los medios de comunicación del brazo de Menem.
El gobernador bonaerense pasó desapercibido ante las cámaras de televisión y los micrófonos que sólo enfocaron a Menem.
Ante la posibilidad de que el gobierno dispusiera el traslado de Lino Oviedo a la Patagonia, las autoridades de las principales ciudades de la región se opusieron terminantemente a tenerlo como vecino.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios