La Peña: es posible celebrar sin que tiemble el bolsillo

Las opciones son las mismas de siempre, pero no está tan fácil para ir derecho al asado para celebrar el Día del Trabajador.  Aunque haya sido ayer, este fin de semana se puede festejar también el domingo, pero con número acotado.

Me preguntaba qué hacer sin alterar tan fuerte el bolsillo, sobre todo teniendo en cuenta que el mes recién comienza y la gran mayoría todavía no cobró su sueldo y aquel que cobró debe estirarlo hasta fin de mes. Primero, confieso, pensé en empanadas, que es relativamente económico.

¿Vieron que en la parrilla todo sale distinto?. Es como un gran asado pero con menos gasto. Hasta las aburridas papas todo terreno saben diferentes cuando se asan a la parrilla. Pero podemos simular un asado completo con costo menor. Por ejemplo un kilo de vacío, que si está en oferta se consigue a entre 500 y 600 pesos el kilo, unos chinchulines, riñones, chorizos, un par de morcillas y por qué no un pedazo de falda parrillera para completar. Les puedo asegurar que con la mitad del dinero que gastarían en un asado “normal”, podrían comer asado-parrillada a pleno. Y si a eso le agregamos las verduras a la parrilla sería como un asado distinguido.

Pero hay otras opciones como el pollo a la parrilla que sabe distinto al pollo al horno, un corte de cerdo y algunas verduras como segunda opción. Pero también las pastas son una alternativa válida en este país con muchas costumbres italianas. La cuestión es que no falte el vino para el brindis, de la marca que sea, el asunto es distinguirnos a nosotros mismos. Nos pasamos buena parte de la vida trabajando y cuanto menos nos merecemos celebrar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios