La personas con discapacidad que usan la SUBE no deben preocuparse por el saldo negativo

Por un inconveniente en el sistema, los beneficiarios ven un saldo de -42 pesos en el lector de la tarjeta SUBE. La municipalidad confirmó que el beneficio se mantiene intacto y que no deben preocuparse por el saldo negativo. 

El subsecretario de Transporte Fernando Palladino, aclaró que todas las personas con discapacidad que cuentan con el subsidio del 100 por ciento en el costo del boleto de colectivo urbano a través de la JuCAID podrán seguir usando sin inconvenientes la tarjeta aunque el sistema le marque un saldo negativo de $42.

Palladino precisó que las personas que acceden al beneficio “cuando se suban al colectivo van a ver que la tarjeta tiene saldo negativo el beneficio lo tienen igual. No deben nada a nadie y el beneficio se mantiene intacto”. El funcionario también agregó que “estos $42 se van a seguir viendo durante todo el año”.

Hace unas semanas atrás se generó un problema con SUBE, donde se dieron de baja a las personas que cuantan con el subsidio otorgado por la JuCAID. Este inconveniente generó la situación del saldo negativo coando se restituyó al sistema.

Palladino recordó que hasta este viernes 12 los beneficiarios tienen plazo para renovar la tarjeta SUBE en cualquiera de los puestos de atención habilitados en el gimnasio del Parque Central o en la oficina que funciona en la terminal de ómnibus (ETON), en el horario de 8 a 16.30.

Los interesados deben concurrir con su DNI y fotocopia del documento, y el certificado original y fotocopia del Certificado Único de Discapacidad que se gestiona en la JuCAID.

“En la ciudad de Neuquén, este atributo cubre el 100% del costo del boleto, con la particularidad de que los beneficiarios pueden realizar 8 viajes gratuitos al día, solos o distribuidos 4 y 4 si lo hacen con un acompañante”, explicó Palladino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios