La pobreza y los derechos

Neuquén

Mucha gente en el mundo y en Argentina, no cuenta con vivienda digna, agua potable, alimentos, higiene e insumos necesarios. En nuestro país el 33% de la población sufre pobreza, 13,6 millones de personas.


En mi barrio hace 9 años tomaron una cancha de fútbol y construyeron casas, que aún no tienen gas, cloacas e incluso están enganchados de la luz.
También vemos gente que busca para comer en la basura, en situación de calle. Otro de los grandes problemas en el país es la inflación, los precios se fueron por las nubes y a causa de esto se organizan permanentes manifestaciones.


Según el Art14 de la Constitución nacional, el Estado debe garantizar a todos los habitantes de la nación los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamente su ejercicio, a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita. Sin educación no hay futuro laboral, se cierran puertas. El Estado debe enfocarse en el presente de los jóvenes brindando la posibilidad de estudiar y oportunidades laborales y de crecimiento personal.

Emilio Brezina DNI 43.216.181


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios