La policía abatió a “cuatro presuntos terroristas” al sur de Barcelona

Al parecer los atacantes intentaron repetir el atentado en Cambrils.



#

La Policía informó en un primer momento de otro “posible atentado terrorista”. (Foto: AP )

Al menos seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y cuatro presuntos atacantes fueron abatidos en la madrugada del viernes (esta noche en la Argentina) en un aparente atentado terrorista en Cambrils, a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, donde nueve horas antes se registró otro ataque que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

El hecho en Cambrils -que algunas fuentes refirieron como un tiroteo y otras como un atropello- dejó cinco transeúntes heridos y cuatro presuntos atacantes abatidos y otro herido, informaron fuentes gubernamentales y de seguridad de Cataluña.

“Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, señalaron los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, en su cuenta de Twitter.

Los servicios de emergencia de Cataluña recomendaron, a través de la misma red social, a los residentes en la localidad costera que no salieran de sus casas para evitar “ponerse en peligro”.

El episodio se produjo nueve horas después de que 13 personas murieran y más de 100 resultaran heridas ayer por un atropello masivo en La Rambla de Barcelona, reivindicado por la organización jihadista Estado Islámico.


Comentarios


La policía abatió a “cuatro presuntos terroristas” al sur de Barcelona