La Policía lo golpeó brutalmente en un calabozo y cobrará cerca de un millón de pesos

El hombre que fue detenido y sometido a una golpiza en un calabozo de la Comisaria Séptima de Cinco Saltos.

La Justicia cipoleña revisó y confirmó una sentencia de primera instancia, que había fijado un monto de indemnización de 882.366 pesos más intereses para un hombre que fue detenido y sometido a una golpiza en un calabozo de la Comisaria Séptima de Cinco Saltos.

La resolución surgió desde la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti.

Para arribar al monto económico, el fallo receptó los rubros de daño físico, moral, psicológico e incapacidad.

Por este caso se hizo un juicio en la sede penal, y la Cámara Segunda en lo Criminal condenó a varios policías con la pena de tres años en suspenso e inhabilitación, por el delito de vejaciones agravadas.

Ese fallo penal fue revisado en todas las instancias, y la defensa incluso llegó a interponer un recurso de queja hasta la Corte Suprema, que fue rechazado oportunamente.

El hombre que fue víctima de las vejaciones declaró que la madrugada en que fue detenido, circulaba en un vehículo junto con otro acompañante. La policía alegó que habían circulado en contra mano, y que estarían alcoholizados.

Por eso los llevaron a la Comisaría Séptima, adonde le sacaron sus pertenencias y lo golpearon entre varios uniformados una vez dentro del calabozo. Como consecuencia, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladado en ambulancia, atendido por un traumatólogo y posteriormente enyesado.

El damnificado agregó en el expediente, que luego de la golpiza que sufrió empezó a ser perseguido, denuncia que fue presentada en el fuero penal. Explicó que inclusive recibió graves amenazas. Por todo esto se dictaron medidas de prevención, y se impuso una prohibición de acercamiento del personal policial.

El detalle de lo que cobrará el hombre incluye: Daño físico incapacidad sobreviniente: $ 493.165,90; gastos de asistencia médica: $ 20.000; daño moral: $ 350.000; daño psicológico (tratamientos psicoterapéutico y psiquiátrico): $ 19.200. Lo que totaliza la cantidad de $ 882.366 pesos más intereses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios