“La policía no hizo nada”, contó el argentino que sobrevivió a la tragedia



#

Foto AP.

El argentino Oscar Elizondo, ayudante de campo en el Al Ahly, salió en “un camión blindado” del estadio de Port Said, donde hoy murieron al menos 73 personas por un enfrentamiento entre hinchas de su equipo y el Al Masri, por la 17ª fecha de la Premier League de Egipto.

“Fue una locura. El partido ya venía caliente de la semana, hay mucho odio por temas políticos. Y la policía no hizo nada. Pero dentro de lo malo por suerte estoy bien. Nos sacaron de la cancha en camiones blindados”, dijo Elizondo en diálogo con TN.

“Estamos todos bien. He tratado de estar sereno todo el tiempo. Ya desalojaron a la gente, y en los alrededores está lleno de militares”, añadió Elizondo, quien colabora con el DT del actual campeón de Egipto, el portugués Manoel José de Jesús.

El argentino contó además: “Hay un tinte político en este enfrentamiento. Hay mucho odio. Lo más grave fue la actitud de la policía, que no hizo nada. Es una vergüenza”.

“Este partido se tendría que haber suspendido por lo menos cinco veces y no se hizo”, concluyó.

Elizondo, 53 años, licenciado en educación física, trabaja como ayudante de campo en el Al Ahly, a donde llegó a inicios de 2011.

Télam


Comentarios


“La policía no hizo nada”, contó el argentino que sobrevivió a la tragedia