La Policía rionegrina ajusta el ojo y afina la puntería
Firman convenio para practicar tiro en Patagones.
VIEDMA (AV)- Más de medio millar de efectivos de esta capital podrán concretar prácticas sistemáticas de tiro en forma mensual merced a un convenio celebrado ayer entre la Jefatura de Policía de Río Negro y el Tiro Federal 7 de Marzo de Carmen de Patagones.
La compensación de obligaciones por un monto anual de 10.000 pesos, prevé el uso de stands de tiro para armas de grueso calibre, carabina calibre 22, armas cortas de grueso y pequeño calibre, blanco en avance y retroceso para armas cortas y figura en movimiento. La actividad deberá ajustarse al reglamento de tiro interno aprobado por el Registro Nacional de Armas (Renar).
El titular de la repartición, Jorge Ucha, justificó el acuerdo en virtud de que «pre
tendemos que todo el personal cumpla una práctica mensual que no se estaba dando en la totalidad y se hacía más bien por voluntad del empleado policial que quería ir a practicar».
Explicó a «Río Negro» que «la intención es tener algo sistemático y por lo tanto había que compensar obligaciones, más que nada porque está fuera de la provincia».
Aclaró que si bien la Escuela de Cadetes cuenta en esta capital con instalaciones para práctica de tiro, «no es lo mismo dado que lo usan los alumnos por un lado, y además el polígono de Patagones se ajusta a las exigencias del Renar y a las condiciones medioambientales.
Durante el acto de firma con el presidente de la entidad maragata, Eduardo Cassano, el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, destacó que «el acuerdo es de alguna manera una deuda de gratitud de la provincia para con esta institución de Carmen de Patagones».
Consideró además que «estuvimos utilizando las instalaciones para las práctica habituales y necesarias de los agentes, por lo que nos pareció razonable y justo formalizar un convenio que obliga al gobierno rionegrino a pagar anualmente por su utilización».
De esta manera, el personal de Viedma se ajustará a los criterios empleados en el Alto Valle y Bariloche, donde hay convenios de contraprestaciones de servicios con polígonos de General Roca, Neuquén en el caso de Cipolletti y Bariloche.
Lázzeri y Ucha presidieron paralelamente el acto de cierre del Curso de Perfeccionamiento Regional y Patagónico para oficiales principales.
El ciclo 2005 de capacitación para personal policial con la jerarquía indicada, fue aprobado por 29 cursantes, dos de los cuales pertenecen a la planta de personal de la Policía de la provincia del Neuquén.
Recibieron diploma de honor y placa recordatoria, el oficial principal Walter Angel Muñoz, por haber obtenido el primer lugar en el orden de mérito, con promedio general de 9,25. Segundo fue el oficial principal, Héctor Javier Cheuquepan con un promedio de 9,07 y el tercer cursante en orden de mérito, resultó ser uno de los representantes de la Policía de la Provincia de Neuquén, Miguel Angel Riu, con un promedio de 8,96.
También aprobó el curso, personal femenino de la fuerza rionegrina, integrantes de la primera promoción de oficiales mujeres.
VIEDMA (AV)- Más de medio millar de efectivos de esta capital podrán concretar prácticas sistemáticas de tiro en forma mensual merced a un convenio celebrado ayer entre la Jefatura de Policía de Río Negro y el Tiro Federal 7 de Marzo de Carmen de Patagones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios