La policia rionegrina controlará los penales provinciales

La medida fue anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck. También se revisará la ley que dio origen al Servicio Penitenciario Provincial.





POLICIALES

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que la seguridad de los institutos penales volverá a manos de la Policía rionegrina para evitar nuevas fugas que llegaron a 32 en los últimos días.

La medida se complementará con una profunda revisión de la Ley N° 4.283 de creación del Servicio Penitenciario Provincial. Días atrás, se comenzaron a percibir las primeras señales con la designación de Osvaldo Torres, del Servicio Penitenciario Federal, como a cargo de la nueva administración.

El mandatario provincial formuló estos anticipos sobre las últimas decisiones en el marco de una visita a Allen, al observar “las fallas” de la mencionada norma que rige para atender la población carcelaria.

Indicó que “estamos buscando los mejores policías para que conduzcan los penales, por lo menos hasta que estemos en condiciones y garantías de que haya disciplina, orden y prolijidad en los penales”.


Comentarios


La policia rionegrina controlará los penales provinciales