La Premier League llegó a su fin y estos son los clasificados a la próxima Champions

Manchester United y Chelsea lograron hoy su pase para la próxima edición de la Liga de Campeones, al término de la 38ª y última fecha de la Premier League inglesa, acompañando así a la máxima competición europea al campeón Liverpool y al Manchester City, que ya estaban clasificados.

En la parte baja de la tabla, Watford y Bournemouth descendieron a la segunda división inglesa, al igual que el Norwich, colista desde hace varias fechas, que ya había certificado su descenso a la Championship.

El Chelsea de Frank Lampard, que derrotó 2-0 al Wolverhampton, finalizó el campeonato a un escalón del podio, por detrás de United, que se impuso por el mismo resultado en la cancha del Leicester, en un choque directo por el billete europeo a la Champions. Finalmente los ‘Foxes’ del máximo artillero del campeonato, Jamie Vardy (23 goles), deberán contentarse con su quinto puesto y su clasificación a la Europa League.

Además del Leicester, otro de los damnificados del día es el ‘Wolves’, que con su derrota en Stamford Bridge, ve al Tottenham, que empató 1-1 ante el Crystal Palace, superarlo en la carrera por el sexto puesto, que otorga billete a la previa de la Europa League.

En la pelea por la salvación, la derrota del Watford, con Roberto Tucu Pereyra de titular, 3-2 en la cancha del Arsenal, condena al club a jugar la próxima temporada en segunda división, al igual que el Bournemouth, pese a su victoria ante el Everton (3-1). El Aston Villa, histórico de la Premier, se salvó gracias a su empate 1-1 ante el West Ham.

En los partidos que completaron la última fecha de la Premier, el campeón Liverpool derrotó 3-1 a Newcastle. Además, el Southampton se impuso 3-1 al Sheffield United y el Manchester City 5-0 al colista Norwich, que cerró la tabla con solo 21 unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios