La presidenta pidió a los empresarios “ajustar los costos”

“Necesitamos ajustar los costos para que las grandes empresas sigan vendiendo y las PyMES sigan produciendo”, instó la jefa de Estado en un acto realizado este mediodía en Berazategui.

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy a los empresarios “ajustar los costos” para mantener el consumo y los convocó a sumarse a la “sintonía fina” que impulsa para su segundo mandato.

Además, arremetió contra el gobierno porteño durante una videoconferencia por la inauguración de un puente en el barrio de Puerto Madero, al advertir que “como de costumbre, de los gastos nos hacemos cargo siempre nosotros, la Nación”.

“Necesitamos ajustar los costos para que las grandes empresas sigan vendiendo y las PyMES sigan produciendo”, instó la jefa de Estado en un acto realizado este mediodía en Berazategui, donde inauguró un parque industrial, en compañía del gobernador Daniel Scioli y de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Ante la presencia de cientos de representantes de pequeñas y medianas empresas, que asistieron a la localidad de El Pato, la mandataria insistió en que “se avecina” la “etapa de la sintonía fina”, a días de iniciarse su segundo mandato, por lo que convocó a “redoblar esfuerzos” con el fin de “cuidar lo que hemos logrado”.

La Presidenta sentenció que “se puede, porque acá antes había uno, y ahora hay diez” en ese distrito, al tiempo que pidió que “no se dejen nunca más convencer de que no somos capaces de hacer las cosas”.

“En esta sintonía fina de esta etapa que se avecina, en un mundo conflictuado, tenemos que redoblar el esfuerzo todos los argentinos, todos los sectores, para cuidar lo que hemos logrado”, convocó la mandataria, quien señaló que “en épocas en que el mundo se ve derrumbado y devastado por la especulación, venimos a insistir desde la Argentina en que el modelo es el del crecimiento, valor agregado con inclusión social, y generación de puestos de trabajo”.

Asimismo, señaló que “vengo dando instrucciones a todos mis ministros de que se vayan armando mesas entre las distintas actividades para que se discutan y debatan los problemas de cada una de ellas, de cada uno de los sectores” para la “sintonía fina de esta etapa que se avecina”, para la cual pidió “redoblar esfuerzos para cuidar lo que hemos logrado”.

Por otra parte, al inaugurar por videoconferencia un puente en el barrio porteño de Puerto Madero, apuntó que “22 millones de pesos invirtió la Corporación Puerto Madero, que es mixta, entre el Estado nacional y el Estado de la Ciudad”.

Pero criticó que “hasta ahora todo el mantenimiento de Puerto Madero ha estado a cargo de la Nación, y a partir de un convenio que realizaron se van a hacer cargo (las autoridades porteñas) definitivamente del 100 por 100 a partir de julio de 2012”.

“Hasta ese entonces el conjunto de los argentinos, porque yo represento a todos los argentinos, se sigue haciendo cargo del mantenimiento de Puerto Madero. Esperamos que de a poquito vayan tomando las responsabilidades para las cuales cada uno ha sido votado”, fustigó.

Al respecto, indicó que “esos 22 millones de pesos nos hubiera gustado ponerlos en otro lugar, donde los argentinos a lo mejor ni siquiera saben qué es Puerto Madero, en el NOA, el NEA, o la Mesopotamia”.

Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora