La primera obra del polo tecnológico de Bariloche será una estación de servicios

Este viernes se firmó la primera escritura del parque industrial ubicado sobre la Circunvalación.

El empresario local Claudio Roccatagliata recibió ayer la primera escritura emitida por el Parque Tecnológico de esta ciudad, que ya está a punto de completar la infraestructura básica comprometida para que las firmas compradoras inicien las obras en sus propias parcelas.

Uno de los primeros será el empresario hotelero, que cuenta además con varias estaciones de servicio Axion en Dina Huapi y Bariloche. En el parque productivo y tecnológico, que está en pleno desarrollo sobre la ruta de circunvalación, también instalará una estación de servicios, pero de la red YPF.

Ocupará uno de los lotes del frente del predio, sobre el límite norte, con una superficie de 14.000 metros cuadrados. Según está previsto, tendrá amplio espacio para estacionamiento de camiones y descanso de choferes, tres islas de carga para vehículos livianos y otras tres exclusivas para transportes de carga con “surtidores de alto caudal”. Según se anunció hoy, el emprendimiento generará 30 puestos de trabajo.

El gerente del parque tecnológico, Lorenzo Raggio, dijo que Roccatagliata fue de los primeros compradores, cuando se lanzó la etapa inicial de venta de tierras en 2018, y ya completó todos los pagos. El precio del lote rondó los 500 mil dólares.

En el acto de firma de la escritura estuvo también la gobernadora Arabela Carreras, quien afirmó que “a pesar de todas las adversidades se ha podido avanzar” con la concreción del parque, cuyas obras básicas fueron afrontadas con fondos del plan Castello.

Carreras agregó que parte de la inversión en el desarrollo del proyecto se cubrió con lo recaudado por la venta de parcelas. En la primera etapa se habían ofertado un total de 90 hectáreas en fracciones de entre 350 y 2.500 metros cuadrados. Según los registros del parque, ya fueron adjudicadas en un 93%.

Hace pocos días la provincia anunció la apertura de la segunda etapa, con la puesta en venta de otras 46 hectáreas. Los interesados pueden acceder a planes de financiamiento de cinco años con seis meses de gracia.

El parque está pensado como una herramienta de impulsión de actividades alternativas al turismo y contará con un sector puramente productivo, un sector tecnológico y un área de logística. También albergará una “incubadora” de empresas.

Raggio dijo que son varios los lotes que ya están en condiciones de ser escriturados, como ocurrió hoy con el primero de la serie. Aseguró que Roccatagliata ya tiene los planos de su proyecto aprobados por el Parque, y le falta definir algunos cambios que le solicitó el municipio para empezar con el movimiento de suelos.

Según el gerente, la obra de infraestructura común del parque tiene un grado de avance del 98% y será entregada en los próximos 60 días. Incluye todos los servicios, tratamiento de efluentes, asfalto, accesos, iluminación y el portal de acceso.

(fin)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios