La producción de la OPEP aumentó en agosto

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un incremento en la producción de petróleo, en agosto, por primera vez en el año.

Nigeria y Arabia Saudita fueron las dos naciones responsables por los barriles adicionales que extrajo el grupo. Entre ambos países bombearon aproximadamente 200.000 barriles de petróleo extra por día (BPD) e impulsaron la producción total de la coalición de los 24 países, que conforman la OPEP y sus aliados, a 29,99 MMbpd.

A comienzos de 2019 el grupo estableció una estrategia de reducción de producción de 1.200.000 barriles de petróleo para mantener los precios altos ante el creciente impulso de los desarrollos no convencionales de Estados Unidos.

Si bien lo acordado por el grupo caducó en junio, a comienzos de julio resolvieron continuar con los recortes hasta marzo de 2020.

A pesar de que el compromiso del grupo sigue firme, no lograron conducir el precio del Brent a los US$ 85 que registró en noviembre pasado.

Lo sorpresivo de la suba es que Arabia Saudita era uno de los países que estaba realizando recortes aún más pronunciados de los que se había comprometido en julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios