La protesta de los estudiantes del CPEM 12 por acoso y abuso se escuchará en CPE de Neuquén

Se manifestarán el próximo jueves, a las 9, en la esquina de Belgrano y Colón. La directora de Educación Secundaria afirmó realizan una tarea de acompañamiento, pero no quiso mencionar si  iban a tomar tomar alguna medida de protección.

Estudiantes de CPEM 12, que denunciaron situación de abuso y acoso por parte de otros estudiantes de la institución, continuarán manifestándose. Mañana jueves la protesta se trasladará hacia la intersección de calles Belgrano y Colón, donde está situada la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Allí esperan poder recibir alguna respuesta “concretas y urgentes a nuestros reclamos”, según afirmó el comunicado que fue difundido a los medios de comunicación. La medida de fuerza comenzará a partir de las 08.00 en la puerta de la escuela y a las 9.00 en el CPE.

La directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia comentó a LU5 que un equipo de personas, integrado por referentes de esa dirección, la jefatura de supervisión, las supervisoras, el equipo directivo de la escuela y el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE) realizó una serie de encuentros donde se realiza un acompañamiento de la situación denunciada. Agregó que llevan “dos o tres días de intenso trabajo” y que dicha planificación “lleva un tiempo”.

Gracia comentó que  los estudiantes “han manifestado cómo se han sentido, situaciones y son la voz de un grupo importante de estudiantes que forman parte de esta comunidad”. También mencionó que han dejado una urna “donde pudieron dejar por escrito lo que les sucede con respecto a esta temática”.

La funcionaria evitó responder si el CPE tenía previsto tomar alguna medida de protección para los menores y reiteró que se trata de un proceso “de acompañamiento e investigación”.

Manifestó además que mañana tienen una reunión de personal con el resto de los sectores que forma parte de la comunidad, y que buscan garantizar las mesas de exámenes para finalización de estudios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios