La provincia anunció ayuda financiera

En 48 Hs. se recibieron más de 2.200 consultas. Las líneas de crédito son al 24% y tienen hasta 12 meses de plazo de gracia.

Redacción

Por Redacción

La situación es alarmante para un sin número de empresas que se ven imposibilitadas de trabajar con normalidad, y al mismo tiempo deben abonar salarios y costos fijos.
A tono con el momento y a fin de asistir a las empresas de la región, el gobierno de la Provincia del Neuquén, implementó esta semana una serie de líneas de financiamiento destinadas al pago de sueldos de las empresas y emprendimientos en marcha.
El estado crítico en que se encuentra gran parte del entramado productivo, quedó a la vista ante la demanda generada tras el anuncio de asistencia. En solo 48 horas se recibieron más de 2.200 consultas y solicitudes al micrositio www.adeneu.com.ar/creditosemergencia.

El auxilio del estado provincial es indispensable en un contexto donde el grueso del entramado productivo se encuentra paralizado.


El esquema de financiamiento dispuesto por la Provincia incluye a pymes, autónomos y monotributistas con actividades comerciales o de servicios, profesionales, comercios, operadores de turismo, productores ganaderos, empresas de servicios de la industria hidrocarburífera. El trámite se realiza a través de una “ventanilla única” y vía web, donde el solicitante deberá llenar un formulario de solicitud de Crédito por la Emergencia en la que consignará sus datos y el destino de los fondos.
El BPN ya dispuso varias líneas crediticias por un total de 2.300 millones de pesos, entre ellas una específica destinada a capital de trabajo a una tasa general del 24% anual con hasta 12 meses de plazo de gracia y hasta 10 millones por crédito.
En el caso de que el destino sea el pago de sueldos, el BPN otorgará los primeros tres meses de gracia a tasa cero de interés. Luego de pasado el período de gracia se abonará el préstamo a tasa subsidiada inferior a la tasa general. El cupo es de 300 millones de pesos y el repago en hasta 12 meses.
A su vez, el Iadep dispuso de una línea de financiamiento para la emergencia de 100 millones de pesos, destinada a capital de trabajo a una tasa del 12% general y hasta 150 mil pesos con hasta 6 meses de gracia. Al igual que BPN, en el caso de que el destino del crédito sea para el pago de sueldos, Iadep dispuso tres meses de gracia y a tasa cero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios