La provincia de La Pampa recibirá a la primera refugiada Siria

Es una joven fotógrafa de 24 años que mañana llega a Ezeiza.



#

Hannen Nasser se conoció con su prima argentina por intenet(Foto: La Arena )

Este viernes Hannen Nasser llegará a la Argentina y se convertirá en la primera refugiada Siria en pisar nuestro suelo. Con familiares argentinos, a los que conoció por la web, los Nazer ya tienen todo preparado en La Pampa, lugar que la cobijará.

“Hablamos en inglés porque yo no sé nada de árabe y ella tampoco de castellano. A las dos nos gusta el arte, la literatura y la fotografía. Ahora vamos a tener tiempo de conversar en serio y no por Internet” cuenta a Diario La Arena de La Pampa, María Belén, su prima argentina.

Después de varios meses, la Asociación Arabe de La Pampa logró destrabar la burocracia diplomática que demoraba el trámite y ayer, finalmente, la Cancillería Argentina le otorgó a Hannen Nasser una visa de refugiada que habilita su ingreso al país. En diciembre del año pasado, María Belén se ofreció como “Familia Llamante”, una figura dentro Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Arabe Siria.

María Belén (37) es profesora de inglés y vive en un pueblo de La Pampa llamado Parera. Hannen es traductora de inglés por lo que ese idioma es el que usan para comunicarse.

El recibimiento será a lo grande. El viernes por la mañana María Belén Nazer viajará a Buenos Aires junto a su hermano y su padre para llevar a su prima a Santa Rosa. La Asociación Arabe de La Pampa está organizando un almuerzo en donde no faltará el tradicional keppe, las sfijas (empanadas) y música tradicional árabe. El agasajo será el domingo al mediodía y luego las primas partirán hacia la localidad de Parera.


Temas

La Pampa

Comentarios


La provincia de La Pampa recibirá a la primera refugiada Siria