La Provincia organiza las primeras jornadas sobre Gestión Cultural

Desde la próxima semana se realizarán en Viedma, Bariloche y Roca con la presencia de destacados especialistas.

Las Primeras Jornadas de Reflexión y Capacitación en Gestión Cultural se realizarán en Viedma, Bariloche y Roca organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones.

El primer encuentro será entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en esta capital y estará a cargo del consultor en Cultura y Educación de instituciones públicas y privadas, Héctor Olmos; y el gestor cultural y músico, Pablo Montiel.

Las jornadas serán sobre «Cultura, Política y Gestión» y «Economía de la Cultura» y se desarrollarán el miércoles 30 de 18 a 21.30, el jueves 31 de 10 a 13 y el viernes 1 de noviembre de 10 a 13, en el Museo Tello, ubicado en San Martín 360.

La iniciativa tiene como objetivo jerarquizar la gestión y fortalecer el ecosistema cultural mediante el desarrollo de conocimientos, el intercambio de experiencias y la formulación de nuevos escenarios de construcción que prevean más y mejores oportunidades para todos, en tanto que con la elección de las sedes se pretende abarcar las diferentes regiones de Río Negro y propiciar que más interesados puedan acudir de manera presencial.

Las jornadas restantes se desarrollarán el 7 y 8 de noviembre en San Carlos de Bariloche donde disertarán la Doctora en Antropología Social, Mónica Lacarrieu; y el arquitecto con amplia trayectoria en el ámbito de la cultura, Pedro Delheye; mientras que el 12 y 13 del mismo mes se realizarán la últimas jornadas en Roca con la presencia de las sociólogas Mariana Cerdeira y Natalia Calcagno.

Cabe destacar que la participación de los profesionales invitados permitirá diversificar los contenidos y abarcar todo el campo de la gestión cultural, para entender desde el ámbito de desarrollo, hasta el diseño y la aplicación de un proyecto cultural, incluidos sus aspectos económicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios