La Provincia se suma al plan de Macri para la reforma judicial

El gobierno de la provincia firmó ayer un convenio con la secretaría de Justicia de la Nación para trabajar en conjunto en la reforma de los Códigos Civil Comercial y Procesal Penal, en el plan Justicia 2020 que lanzó la presidencia de Mauricio Macri.

El ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido firmó ayer con el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi el acuerdo para trabajar en conjunto en reformas tendientes a lograr “una justicia mas dinámica y rápida” en sus resoluciones. Otamendi resaltó la conveniencia de reformar los mecanismos de mediación que permitirán evitar las instancias judiciales y por ende darle a la sociedad una respuesta en un plazo menor.

El subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, comentó que en la provincia en lo que va del año, las oficinas de mediación comunitaria que funcionan en dos barrios de la capital, en Zapala y Vista Alegre “realizaron 100 intervenciones con resultados favorables”.

Otamendi resaltó por otra parte, la implementación del juicio por jurados que se aplica en Neuquén, una experiencia que a su criterio es un ejemplo en todo el país.

“Todas las cuestiones que incluye Justicia 2020 tiene que ser analizadas, evaluadas, reformadas y aplicadas de manera diferente en cada provincia”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version